Xavi Hernández sorprendió este pasado martes anunciando que Ronald Araújo, Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan, que en un primer momento se cayeron de la convocatoria, finalmente entraban y viajaban a Bélgica. Al final se ha sabido que fue una decisión conjunta entre el entrenador y Joan Laporta, ya que el equipo hará noche en Amberes y se pensó que lo ideal es estar todos los jugadores para hacer grupo.

No obstante, una hora antes de la disputa del encuentro entre el Barça y cuadro belga se ha confirmado que el central uruguayo finalmente ni siquiera se vistió de corto. Pese a su presencia, el técnico egarense ha decidido descartarle a última hora y darle descanso, por lo que el defensa verá el encuentro desde la grada del estadio. Por contra, Lewandowski será incluso titular y Gündogan estará en el banquillo y, aunque es poco probable, podría tener minutos en el segundo tiempo.

Es posible que la decisión de Xavi de prescindir del uruguayo se deba a un tema puramente físico. El zaguero es propenso a las lesiones desde hace años y un descanso así le puede venir muy bien para recargar baterías y descansar muscularmente para prevenir posibles problemas físicos. El duelo de este sábado contra el Valencia será tremendamente importante y tener al 100% al mejor defensor de la plantilla será básico para ganar en Mestalla.