TRAS LAS OCASIONES DESPERDICIADAS
Salah sigue dándole vueltas a la final de la Champions
Publicación:11/06/2022 - 15:01h
Actualización:11/06/2022 - 15:01h
Mohamed Salah aún se muestra frustrado por la derrota del Liverpool ante el Real Madrid en la pasada final de la Champions. El egipcio considera que crearon muchas ocasiones, pero Courtois estuvo impecable
El año 2022 se hará inusualmente largo para Mohamed Salah. Después de no clasificarse con su selección a la Copa del Mundo que se celebrará entre noviembre y diciembre, el Liverpool cayó ante el Real Madrid por la mínima diferencia en la final de la Champions. A juicio del 'Faraón', los de Merseyside merecieron la victoria, pero se toparon con un imbatible Thibaut Courtois.
En una entrevista para 'France Football', el egipcio sostuvo que los de Klopp debían terminar levantando una nueva orejona, pero no pudieron batir al portero belga, nombrado como jugador del partido tras la final: "Merecimos ganar, tuvimos más ocasiones. Tuve dos o tres bastante claras pero Thibaut Courtois hizo paradas increíbles. Es su trabajo, el Real Madrid lo contrató para eso. Era su noche".
Asimismo, ha tenido elogios para su homólogo en el equipo blanco, Karim Benzema, que se ha perfilado como uno de los firmes candidatos para hacerse con el Balón de Oro, que se entregará el 17 de octubre: "Entiendo lo que dice Benzema, no solo se ve a sí mismo como un goleador, sabe que influye en todos los aspectos del juego del Real Madrid. Como otros, quiero ser visto como el mejor jugador del mundo".
Salah sueña con convertirse en el segundo jugador africano en obtener el premio al mejor futbolista del mundo tras el galardón recibido en 1995 por el hoy presidente de Liberia: "Quiero ganarlo para unirme a George Weah, el único africano. Es cierto que me impactó mi clasificación de 2021 (fui séptimo). Para este año, la derrota contra el Real Madrid es una desventaja, incluso si hice un buen partido en la final. Pero no cancela todo lo que he logrado durante meses. Esperemos el voto del jurado. Y si no soy Balón de Oro en 2022, haré todo lo posible para ser el próximo".
La dieta de Salah
El egipcio también ha desvelado parte del régimen alimenticio que ha elegido para mantenerse en forma: "Prefiero el brócoli, las batatas, el pescado, el pollo y siempre la ensalada. Y cuando me doy el gusto en un gran restaurante en Londres, prefiero el sushi. Como pizza una vez al mes como máximo. Me encantan las hamburguesas, pero casi nunca las como porque después me siento pesado".