El Red Bull Salzburg estuvo cerca de dar la 'campanada' en la ida los octavos de final de la Champions league este miércoles. Los austríacos empataron con el Bayern Múnich en la Arena de Wals-Siezenheim (1-1), en un partido en el que los alemanes recién lograron empatar sobre el minuto 90 con un tanto de Kingsley Coman. El Liverpool, por su parte, impuso condiciones en el Giuseppe Meazza ante el Inter (0-2) con goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah en el segundo tiempo. Los 'reds' mantienen el paso perfecto y ponen pie y medio en cuartos.

En Austria, las cosas empezaron mal para los locales. A los 10 minutos, el portero Philipp Köhn debió exigirse para desviar un derechazo de Serge Gnabry. Dos minutos más tarde el suizo Noah Okafor debió abandonar el campo apenas a los 12 minutos de juego por una lesión, siendo reemplazado por Chukwubuike Adamu. Inesperadamente, el nigeriano abrió el marcador a los 27 minutos, definiendo de primera tras un pase de Aaronson. Austríacos y bávaros intercambiaron ocasiones antes del descanso, en una primera mitad muy movida y pareja.

Ya en el segundo tiempo, el Salzburg se replegó en campo propio y el Bayern poco a poco le fue arrinconando en su area. Sin embargo, las imprecisiones de los alemanes mantenían la ventaja local, además de las oportunas intervenciones del meta Köhn. Gnabry y Coman eran los más peligrosos de los visitantes, pero el 'RBS' tuvo la más clara para cerrar el partido en el minuto 81. Karim Adeyemi estuvo cerca de consumar una pérdida de Leroy Sané, pero el delantero remató justo al lugar donde estaba Sven Ulreich, hoy portero del Bayern.

A los alemanes nunca se les puede dejar vivos y Coman logró empatar justo sobre el minuto 90, tras una buena internada de Joshua Kimminch y la asistencia de Robert Lewandowski. Fue 1-1 en la Arena de Salzburgo, llave totalmente abierta para definirse en Alemania. En el Allianz Arena, seguramente, la historia será muy diferente. Sin embargo, los austríacos dejaron una buena imagen e hicieron respetar su casa ante unos bávaros mucho más imprecisos de lo habitual.

El Liverpool mantiene el paso perfecto

En Italia, los de Jürgen Klopp volvieron a 'asaltar' el Giuseppe Meazza. El 7 de diciembre los 'reds' vencieron al Milán 1-2 en la última jornada de la fase de grupos, resultado que eliminó a los 'rossoneri'. Hoy, los ingleses superaron 0-2 a un Inter que, si bien fue ligeramente superior en el primer tiempo, demostró una vez más su incapacidad para brillar en Europa. Lautaro Martínez avisó a los cinco minutos de juego y Hakan Çalhanoğlu estrelló un balón en el travesaño en el minuto 16, aturdiendo a un Liverpool que salió a contragolpear y poco más. Aún así, Mané y Salah tuvieron sus oportunidades, pero el cero se mantuvo en el marcador hasta el descanso.

Tras el entretiempo, Klopp pateó el tablero. Los 'nerazzurri' salieron enchufados y Edin Džeko anotó un tanto en claro fuera de juego al minuto 60. A partir de allí, todo fue de los 'reds'. Roberto Firmino reemplazó a Diogo Jota en el descanso y en el 59' hubo triple cambio: Keita, Luis Díaz y Henderson por Fabinho, Mané y Elliott. El colombiano Díaz avisó en el 63 con un remate que terminó en córner, vía por la cual llegarían los dos goles del partido. En el minuto 75, Robertson sirvió al primer palo y Firmino peinó directo a la red. Nueve minutos después, otro tiro de esquina derivó en un remate de Salah que, tras desviarse en un defensor italiano, dejó sin oportunidad a Handanovic. 0-2 y eliminatoria prácticamente resuelta para los ingleses.