El FC Barcelona ha sido multado por los incidentes durante la visita al Paris Saint-Germain al Parque de los Príncipes, en París, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League, el pasado miércoles 10 de abril. El Órgano de Apelación ha confirmado los tres cargos en contra de los catalanes: actos de daño, encendido de fuegos artificiales y comportamiento racista.
En total, la entidad catalana tendrá que pagar 32.000 euros a la UEFA, desglosados en 2.000 euros por el encendido de fuegos artificiales, 5.000 por actos de daño al estadio del Paris Saint-Germain y la multa de 25.000 que incluye la prohibición de la venta de tickets a sus aficionados para el próximo partido que disputen como visitantes en Europa, a consecuencia del comportamiento de los aficionados en la capital de Francia por un periodo probatorio de un año.
¿Qué pasó con el Barça en París?
Merece la pena recordar que el Barça visitó al PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League y la polémica estuvo más allá de lo sucedido sobre el terreno de juego. Los goles de Andreas Christensen y el doblete de Raphinha dieron la victoria a los cules, pero el partido también estuvo 'manchado' por la actitud de algunos aficionados visitantes que realizaron saludos nazis y promovieron insultos racistas. Los hechos fueron denunciados desde Francia. Dos aficionados, de hecho, fueron denunciados.
El club denunció que "el Paris Saint-Germain condena firmemente todas las formas de discriminación y desea señalar que no tienen su lugar ni en los estadios ni en la sociedad. El Parque de los Príncipes es un lugar de encuentro abierto a todos los aficionados al fútbol. Contra el racismo y toda forma de discriminación, formamos un solo equipo".