El FC Barcelona perdió el pasado sábado el Clásico contra el Real Madrid en LaLiga Santander por culpa de un penalti muy polémico, pero no hay tiempo para lamentarse por la derrota ni de indignarse por el arbitraje. Este mismo miércoles, el conjunto de Ronald Koeman visita a la Juventus de Turín en el segundo duelo de Champions League para ambos, que se jugarán el liderato provisional.

El técnico holandés no podrá contar ni con Gerard Piqué, que vio la cartulina roja contra Fenercváros, ni con Philippe Coutinho, que acabó el clásico lesionado y será baja durante las próximas semanas. Por tanto, Ronald Koeman tratará de salir con un once plenamente competitivo para hacer frente a la Juventus, que es el gran rival de la liguilla en cuanto a la pelea por el primer puesto.

Portería

Neto Murara va a jugar al cien por cien de posibilidades. Marc-André ter Stegen sigue al margen de los entrenamientos del FC Barcelona ya que se está recuperando de su intervención en el tendón rotuliano, por lo que el brasileño será el encargado de ocupar su puesto. Hasta el momento, el ex valencianista no ha mostrado apenas fisuras en la portería culé, demostrando que no le queda grande.

Defensa

El eje central de la zaga del FC Barcelona será innegociable: Ronald Araújo y Clément Lenglet lo formarán debido a la baja por sanción de un Gerard Piqué que vio la roja ante el Fenercváros. Con casi total probabilidad, en el lateral derecho volverá Sergi Roberto para dar descanso a un Jordi Alba que, tras volver de lesión, jugó los 90 minutos en el Clásico. En ese caso, Sergiño Dest volvería a la banda izquierda para jugar a pierna cambiada.

Centro del campo

Es muy probable que Ronald Koeman no haga cambios en el doble pivote, en el que repetirían Frenkie de Jong como motor del juego culé con Sergio Busquets guardándole las espaldas. Pese a ello, hay posibilidades de que Miralem Pjanic entre por el catalán. Por delante suyo, como mediapunta por el centro, Philippe Coutinho es baja por lesión, abriendo varias posibilidades: que Leo Messi repita la posición del Clásico, que Pedri recupere el eje o o incluso que Antoine Griezmann juegue ahí.

Delantera

Ansu Fati volverá a ser clave, aunque se desconoce si repetirá como delantero centro o si volverá a jugar en la banda izquierda. Leo Messi y Antoine Griezmann le acompañarán, aunque está por ver finalmente quién juega como mediapunta, quién como extremo y quién como '9'. Francisco Trincao, Ousmane Dembélé y Pedri ocuparán el puesto restante junto al argentino, el bissauguineano y el francés.

Los mejores goles del Barça a la Juventus