Pese a que algunos de los precandidatos a la presidencia del Barcelona aseguran que pueden traer de regreso al club al brasileño Neymar, otros recuerdan que han pasado al menos tres años desde el último partido del conjunto catalán contra el Paris Saint-German que nos permita ver nuevamente al brasileño de vuelta en el territorio barcelonés. Ese encuentro ya tiene una fecha pautada para el 16 de febrero del año próximo.
A diferencia de otros jugadores que dejaron el conjunto catalán en diversas circunstancias, la salida repentina de Neymar del Barcelona al PSG coincide con el inicio de los problemas que hoy en día aquejan al equipo. El brasileño es un gran futbolista que jugó en el Barça y con el Barça. Y esto, no hay forma de saber si la afición culé se lo perdonaría, pero no se olvida. Otros jugadores célebres del club como Schuster, Laudrup o Figo que se fueron del club por diversas razones saben qué es volver al Camp Nou lleno por primera vez, pero el brasileño lo hará en un Camp Nou vacío.
La salida de Neymar
Sin embargo, Neymar ha demostrado públicamente su interés por volver al Camp Nou de cara al partido pautado para el próximo mes de febrero y verse de nuevo con Messi en el campo, pero como rivales. "Nos vemos pronto, amigo", publicó el astro brasileño en su cuenta de Instagram hace dos días junto con una fotografía en la que aparece junto a Messi.
Fue el pasado mes de agosto en el año 2017 cuando el jugador brasileño anunció de forma sorpresiva que se iría del club barcelonés para fichar por el PSG. “El Barça ha confirmado que el entrenador Ernesto Valverde le ha dado permiso para ausentarse del entrenamiento. Neymar Jr ha transmitido la voluntad de no continuar en el FC Barcelona y el Club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro", anunció el referido club en un comunicado.
Uno de los representantes que participó en el traspaso de Neymar al PSG, Pini Zahavi, explicó que éste decidió cambiarse de club por considerar que mientras estuviera en el Barcelona nunca podría superar a Messi. “Neymar hizo lo que tenía que hacer por una razón importante. Hay tres superestrellas en el mundo del fútbol: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Y no pueden jugar en el mismo club".
"En el Camp Nou, el brasileño todavía era el número 2 detrás de Leo. A la hora de chutar las faltas, los penaltis y todo lo demás. Llegó a España siendo un futbolista joven. Ha crecido. Tiene 26 años y tiene 8 ó 9 temporadas a nivel superior", añadió.
Descarta volver al Barcelona
No obstante, Neymar ha expresado públicamente su deseo de volver a jugar junto al jugador argentino. “Quiero volver a jugar con él. Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha”. A su vez, aclaró que de momento ha descartado totalmente la posibilidad de volver a jugar en el Barcelona. "Estoy muy a gusto en el Paris Saint-Germain y muy contento tanto con el club como con mis compañeros. La idea de irme de aquí ni siquiera se me ha pasado por la cabeza. Tenemos que hablar con el club para ver qué pasará en el futuro, pero hay una muy buena relación y estoy contento aquí", reiteró.