El panorama no parece ser el más alentador en Can Barça con respecto al estado físico de Marc André Ter Stegen. El guardameta alemán, quien desde hace ya algunos días lucha para recuperarse de una lumbalgia que le aqueja, la cual le privó de ver acción en el duelo ante el Rayo Vallecano, pareciera que tampoco podrá ser de la partida para el enfrentamiento ante el Oporto.

El germano era uno de los hombres a seguir en la sesión de entrenamiento matinal de este lunes. Finalmente, tal y como ocurrió en las prácticas previas a esta jornada, al portero no se le ha visto probarse bajo los tres palos. De hecho, el ex del Gladbach ha terminado aprovechando esta sesión para realizar trabajo físico de recuperación en el gimnasio.

El Barça esperará a Ter Stegen

En ese sentido, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al cruce de este martes ante los 'Dragones', tampoco ha querido desestimar la presencia del portero en la convocatoria azulgrana: "Mañana se probará Ter Stegen, a ver cómo está de dolor. No ha entrenado prácticamente con el grupo, pero siempre está para sumar, es uno de los capitanes y mañana se probará para ver si está para el partido".

Ante esto, parece que la presencia del teutón en el once inicial del FC Barcelona será una incógnita hasta el momento de darse a conocer las alineaciones. Además, con base en lo expresado por el técnico de Terrassa, no se descarta que el '1' azulgrana pueda formar parte de la convocatoria en un rol orientado más hacia el apoyo moral si no llega al 100% de sus capacidades.

Todo apunta que la responsabilidad de defender el arco azulgrana en el crucial enfrentamiento de la Champions contra los portugueses recaerá una vez más en Iñaki Peña, quien ya tuvo la oportunidad de mostrarse como guardián del pórtico culé en el duelo contra el Rayo Vallecano en la pasada jornada de LaLiga.