El Santiago Bernabéu vivió una noche de extrañas sensaciones en la Champions League. Sostenido por un Thibaut Courtois 'galáctico', el Real Madrid inició con una victoria la defensa de su título ante un combativo Stuttgart (3-1), 'víctima' de la gran presentación del portero local y de la contundente ofensiva de los madridistas, que se llevaron un triunfo 'inmerecido' gracias a los goles de Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y Endrick.
El resultado final del encuentro se entiende en la falta de puntería de los alemanes. Los dirigidos por Sebastian Hoeneß dominaron a los blancos en una primera mitad en la que el guardameta belga se vistió de 'héroe' para evitar la caída de su arco. El cuadro teutón, cuyas oportunidades más claras llegaron en los pies de Millot, Stiller y Undav, que incluso se topó con el larguero, pudieron ponerse en ventaja en numerosas ocasiones, pero la presencia de la 'Jirafa' mantenía el cero en el marcador.
Mientras tanto, los blancos estuvieron cerca de recibir un nuevo 'regalo' por parte del árbitro principal, que señaló un penalti por una falta inexistente sobre Rüdiger. Sin embargo, el VAR intervino y anuló la decisión del juez, haciendo justicia en un duelo donde Kylian Mbappé era la única respuesta del ataque madridista, que sigue echando en falta a un Vinicius cada vez más desaparecido.
La pelota parada 'castiga' al Stuttgart
Al volver de los vestuarios, un error en la defensa de los germanos permitía la entrada de Rodrygo al área y este le cedió el esférico a Mbappé, que remató a placer bajo el arco para abrir la lata. El resultado parecía castigar en demasía a un Stuttgart que resintió el golpe del primer tanto, pero que nuevamente creció en el encuentro y consiguió el empate gracias a un Undav cuya insistencia recogió sus frutos con un cabezazo cruzado que se colaba en la portería de Courtois.
Los alemanes eran superiores sobre el césped y pudieron adelantarse en el marcador, pero la falta de contundencia de sus delanteros les terminó pasando factura ante un Madrid completamente desconectado en ataque. Entrados en los 10 minutos finales del encuentro, Antonio Rüdiger remataba un tiro de esquina enviado por Modric y anotaba el gol de la victoria de los blancos, que sentenciaron el duelo con un 'zapatazo' de Endrick cuando el árbitro se llevaba el silbato a la boca. Una victoria con sabor 'amargo' para los vikingos, cuyos triunfos son un 'oasis' en medio de un 'desierto' futbolístico.
Ficha técnica del partido: Real Madrid 3-1 Stuttgart
- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Militao, m.46), Carvajal, Rüdiger, Mendy (F. García, m.76); Tchouaméni (Modric, m.70), Valverde, Bellingham (Endrick, m.80); Rodrygo (Güler, m.75), Vinicius y Mbappé.
- Stuttgart: Nübel; Vagnoman (Chase, m.63), Rouault (Zagadou, m.89), Chabot, Mittelstädt; Stiller, Karazor; Leweling, Millot (Demirovic, m.75), Führich (Rieder, m.63), Undav (Touré, m.76).
- Árbitro: Halil Umut Meler
- Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Champions League 2024-25
- Goles del partido: 1-0, Kylian Mbappé (min.46); 1-1, Deniz Undav (min.68); 2-1, Antonio Rüdiger (min.83); 3-1, Endrick (min.90+6).