Una vez más, el Real Madrid ha protagonizado una victoria en la UEFA Champions League que, en lugar de destacar lo positivo de un compromiso en el que, por el desarrollo del mismo, invita a pensar que merecían ganarlo, el encuentro termina bajo el foco debido a un desafortunado 'favor' del cuerpo arbitral en perjuicio del Bayern Múnich. El combinado alemán se sintió evidentemente perjudicado y varios de sus jugadores comenzaron a expresar sus quejas al respecto.

Por ejemplo, Thomas Tuchel y Matthijs de Ligt alzaron sus voces para denunciar la injusticia sufrida. El neerlandés fue el protagonista de la jugada polémica en la que se anuló un anotación aparentemente válida al 'Die Roten' en el minuto 90+12', lo que habría significado, al menos, alargar el encuentro hasta la prórroga. Fue una acción realmente dudosa en la que el asistente, quizás de manera precipitada, decidió señalar fuera de juego justo antes de que De Ligt rematara a puerta, invalidando inmediatamente la jugada.

Esto omitió el protocolo habitual en este tipo de situaciones, que consiste en permitir que la jugada continúe y luego revisar si hubo o no fuera de juego. En este caso, la jugada es muy abierta a interpretación y, al ver las repeticiones, da la sensación de que ni Thomas Müller ni Matthijs de Ligt estaban en posición antirreglamentaria.

El 'dardo' de Müller contra el Real Madrid por la polémica arbitral

Precisamente, uno de los futbolistas mencionados en esa jugada, Thomas Müller, no tuvo ninguna duda en expresar su desazón hacia el arbitraje de manera irónica al final del compromiso, aprovechando para lanzar un 'dardo' claramente direccionado hacia el Real Madrid. "Jugar contra el Real Madrid siempre es muy extraño. Tristemente, esto sucede muy a menudo en Madrid. Ya me pasó en 2017 con dos goles de Cristiano Ronaldo", aseveró Müller.

Además, el internacional germano consideró que la gestión de la jugada por parte de los árbitros fue deficiente: "El árbitro no fue al VAR. Ni siquiera se dio la oportunidad de ir a verlo. Una situación así es muy extraña, pitar tan rápido", concluyó.

Los desaciertos arbitrales a los que se refirió Thomas Müller

El '25' del Bayern Múnich podría estar haciendo referencia al encuentro de la UEFA Champions League entre el 'Die Roten' y el Real Madrid que tuvo lugar el 18 de abril de 2017 en el Santiago Bernabéu, correspondiente a los cuartos de final de ese torneo. En aquella jornada, Cristiano Ronaldo estuvo involucrado en dos acciones bastante polémicas. En la segunda de las tres anotaciones que facturó en ese choque, recibió un pase largo de Sergio Ramos en clara posición adelantada, pero la diana terminó siendo válida, lo que estableció un empate 2-2 en el marcador de ese duelo y puso la eliminatoria 4-3 a favor de los merengues.

La polémica no terminó ahí, ya que minutos después 'CR7' completó su 'hat-trick' con otro gol que generó muchas sospechas. En el pase previo a su tanto, proveniente del pie de Marcelo, se cuestiona si el portugués estaba en posición reglamentaria, argumentando que no estaba en línea con su asistente, sino un paso adelantado, lo que podría considerarse fuera de juego. Sin embargo, el colegiado no tuvo dudas y validó el gol. Este tanto acabó con cualquier esperanza del combinado muniqués de remontar la eliminatoria contra el Real Madrid.