TORRES CONVIRTIÓ EL GOL DEL TRIUNFO
¡El ‘tiburón’ volvió a morder! Ferran Torres, salvador en Oporto
Publicación:4/10/2023 - 23:52h
Actualización:4/10/2023 - 23:52h
Ferran Torres sigue de 'dulce' cuando ingresa desde el banquillo esta temporada con el FC Barcelona. Ante el Oporto (0-1), el 'tiburón' se dio el gusto de convertir el tanto del triunfo en la única jugada de peligro en que pudo participar
El FC Barcelona salvó una noche gris ante el Oporto (0-1) gracias a un gol de Ferran Torres en la última acción de la primera parte. El 'tiburón' volvió a marcar viniendo desde el banquillo y sumó su segundo tanto en Champions y el quinto de la temporada gracias a una gran asistencia de Ílkay Gündogan, previo error del mediocentro Romário Baró en salida.
El de Foios reemplazó a un Robert Lewandwoski lesionado por un golpe en su pantorrila izquierda en el minuto 34 y, en el añadido, encaró a Diogo Costa tras el pase de Gündo, definiendo con un remate que se coló entre las piernas del portero luso para hacer justicia al marcador, ya que el Barça fue el equipo que más buscó el tanto en la primera parte. En el complemento, estuvo aislado ante la falta de ideas de los de Xavi Hernández, pero el valenciano ya había hecho su trabajo,
¿Regalito? Perfecto para el ataque del tiburón 🦈
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 4, 2023
Está tocado por una varita: Ferran Torres. #LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/ZMFfeIXZUg
Ferran valoró la victoria y su rol en el equipo
Tras el partido, Ferran conversó con 'Movistar+' sobre la importancia del triunfo y su rol como suplente en ataque. "Hablando antes del partido, sabíamos que esta victoria nos servía para la mitad de la clasificación. Hemos sufrido mucho, pero estos 3 puntos valen oro". Razón no le falta al de Foios, ya que el Barça tendrá la posibilidad de poner pie y medio en los octavos de final si derrota en casa al Shakthar en la próxima jornada.
Sobre el Oporto, el extremo aseguró que "han hecho una presión alta muy buena, pero el equipo ha demostrado que no solo sabe atacar sino que también sabe defender". En ese sentido, el 'tiburón habló sobre su rol en una plantilla que, debido a las lesiones, se ha ido quedando sin alternativas en ataque. La baja de Lewandowski se suma a la de Raphinha y, para colmo, Lamine Yamal se marchó al vestuario por una indisposición que dejó muchas dudas.
"Está muy caro jugar en el Barça y como ya he dicho trataré de demostrar lo máximo en el tiempo que me de el míster", sentenció Torres antes de marcharse al vestuario. Para el '11', son ya 19 goles con el primer equipo y sigue siendo uno de los hombres de confianza de un Xavi que, ante el Oporto, pudo festejar con un triunfo su 'centenario' como entrenador culé.