Muy a su estilo alemán, Toni Kroos ha querido analizar de manera muy fría el tanto anulado al RB Leipzig este martes frente al Real Madrid, e incluso para algunos acabó tirando de señorío al asegurar solo minutos después de acabado el partido que el 1-0 parcial debió haber subido al marcador. El mediocampista se pronunció sobre ello en una entrevista en 'Prime Video Alemania', y reconoció que para él ese tanto no debió ser juzgado por fuera de juego posicional.
"En el descanso hemos hablado mucho de lo que pasó en el minuto 2, el gol del Leipzig, que se anuló. No era fuera de juego. Hubo un pequeño empujón al portero. No sé si lo has visto ya. Creo que esto no favorece al fútbol. Esto no es cuestión de si es un gol a favor del Leipzig, simplemente creo que es gol legal. ¿Cómo lo ves?", preguntó el periodista a Kroos.
Kroos no ha querido esquivar la polémica del Madrid
El futbolista del Madrid quiso ser muy claro al respecto, señalando que lo veía "exactamente igual", explicó. "Creo que al final pita fuera de juego porque le estorba, pero el portero no alcanza el balón y por eso había que dar el gol. No se puede argumentar de otra manera", analizó un Kroos que seguramente será víctima de algún 'palo' por parte de su propia afición en estos próximos días por estas palabras.
Otras dos opiniones que aumentan más la polémica
Ante esta respuesta de Kroos hay que resaltar igualmente que el excolegiado Mateu Lahoz, analista arbitral de 'Movistar +', dijo sobre jugada que "esto es lo que no puede ser. En el campo te puedes confundir como deportista, pero el VAR está para este tipo de cosas. Esto es una locura. Afortunadamente para el equipo español. Es una locura anular gol por eso. Esto no es fútbol", reveló.
Ya en otro punto de vista, y como suele ocurrir en casi cada partido del Madrid, Carlo Ancelotti tuvo una opinión diferente a las dos anteriores. El técnico italiano se mostró a favor de la decisión del colegiado de anular el tanto del Leipzig, señalando que "lo ha anulado entiendo porque era interferencia al portero, el jugador estaba empujando a Lunin y creo que era fuera de juego bastante claro", afirmó en rueda de prensa.