SE ESTRENA UN NUEVO FORMATO
Los tres rivales que comparten FC Barcelona y Real Madrid en la Champions
Publicación:29/08/2024 - 22:16h
Actualización:29/08/2024 - 22:16h
El nuevo formato de la Champions League provoca un hecho interesante con respecto a dos equipos de LaLiga. El FC Barcelona y el Real Madrid comparten tres rivales en esta primera fase de la edición 2024-25
Esta nueva Champions League llega con muchos cambios que pueden darle un giro inesperado a la situación. La 'revolución' de la UEFA establece que los equipos de una misma liga no podrán enfrentarse durante la primera ronda. Los clubes, esta campaña disputarán partidos contra ocho aspirantes en la primera fase clasificatoria de grupo único.
En ese contexto, el FC Barcelona y el Real Madrid comparten tres rivales en esta primera fase de la edición 2024-25: Borussia Dortmund, Atalanta y Brest. En el caso del conjunto azulgrana, sus jugadores tendrán que medirse ante el Bayern Múnich, Borussia, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco.
Por otro lado, el equipo blanco se enfrentará a estos clubes: Borussia, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburg, Lille, Stuttgart y Brest. Cabe destacar que el BVB llegó a esta edición gracias a un cupo extra asignado a la Bundesliga, con el aumento de 32 equipos a 36 tras acabar en el quinto lugar de la liga germana. Ahora, el club merengue recibirá a los alemanes en el Santiago Bernabéu en una fecha que no ha sido desvelada.
El Barça recibirá a dos de sus rivales
El FC Barcelona tendrá que visitar el Signal Iduna Park, la casa del Borussia. No obstante, en el caso del Atalanta y el Brest, los partidos tendrán lugar en Montjuïc. Mientras, los merengues tendrán que desplazarse hasta el Gewiss Stadium de Bérgamo y el Estadio Francis-Le Blé de Brest.
El Real Madrid parece bastante confiado, ya que los de Carlo Ancelotti ganaron al Borussia Dortmund en la final de Liga de Campeones y al Atalanta en la de la Supercopa. En la Ciudad Condal el escenario es distinto, ya que los de Hansi Flick llegan a la competición más presionados, con el objetivo de superar los cuartos de final, algo que no consiguen desde el año 2020. Ahora, solo falta ver cómo los míticos clubes enfrentan sus primeros duelos.