Al FC Barcelona le podría salir caro haberse posicionado tan claramente a favor de la Superliga Europea. Solo un día después de las palabras de Joan Laporta y del comunicado del club tras el fallo a favor del proyecto emitido por el Tribunal de Justicia Europeo, en el diario de Alemania, 'Welt Am Sonntag', han asegurado que en la UEFA están planteándose sancionar al cuadro azulgrana por haber incumplido el Fair Play Financiero europeo.

Según comentan en el medio germano, fuentes del organismo dirigido por Alekasander Ceferin han deslizado que el castigo al Barça podría ser no disputar Champions League durante los próximos dos o tres años. Una sanción ejemplar que casualmente sale a la 'palestra' después del "sí" de los culés a la Superliga. Es sospechoso y, de momento, solo es un rumor sin ningún fundamento.

Según cuentan en 'Welt', en la UEFA no permiten que en el Fair Play computen como beneficios operaciones que no estén directamente relacionadas con el negocio del fútbol. Las ganancias de los culés pertenecientes de Sixth Street, por el 15% de derechos televisivos de LaLiga, o la venta de Barça Studios, valorada en total por más de 400 'kilos', para Ceferin y compañía no podría computar como beneficio para este aspecto.

El Barça no sabe nada de esta posible sanción

En 'Mundo Deportivo' aseguran que desde el conjunto azulgrana no saben nada sobre esta supuesta sanción. De hecho, parece que en el Barcelona también están sospechosamente sorprendidos de que todo esto salga solo un día después del fallo sobre la Superliga. En la entidad culé saben que las operaciones supuestamente investigadas por la UEFA fueron aprobadas por LaLiga y que son legales.