Mientras domina con mano de hierro en la Premier, el Manchester City se ha puesto deberes en Champions, aunque para saber si llegará con nota al examen final necesitará un ejercicio más complicado que el que afrontó en St. Jakob Park. El Basilea fue demasiado poco para los hombres de Pep Guardiola, que incluso reservando a algunos jugadores logró resolver el pase por la vía rápida.

En el once inicial no estaban algunas piezas claves como David Silva o Leroy Sané, pero daba igual, porque Ilkay Gündogan o Bernardo Silva cumplieron a la perfección su tarea. El partido duró poco más de 20 minutos, lo que tardó en perder interés tras destrozar los ingleses a una defensa demasiado blanda y a un portero que lo fue incluso más.

El centrocampista alemán estrenó el marcador en un córner al borde del cuarto de hora, pero en el 23 el electrónico ya señalaba un 0-3 después de que se añadieran el portugués y el Kun Agüero, que no faltó a su cita con el gol. En ningún momento dio la sensación el conjunto suizo de poder inquietar a su rival, que en el arranque del segundo tiempo sentenciaba con el cuarto y dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

A por el pleno

En las próximas semanas el Manchester City pondrá a prueba sus opciones para ir a por el pleno en la temporada, algo que Guardiola ya logró con un triplete en el Barça en la campaña 2008-09. Los próximos compromisos de los 'Sky Blues' serán frente al Wigan (FA Cup), Arsenal, (Carabao Cup y Premier) y Chelsea (Premier), antes de volver a recibir al Basilea en el Etihad Stadium.