—>
Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

EL EQUIPO DE VALVERDE, SÓLIDO

Un dato que convierte al Barça en gran aspirante a la Champions

Publicación:6/12/2017 - 15:29h

Actualización:7/12/2017 - 02:04h

El FC Barcelona volvió a dejar su portería a cero en el partido contra el Sporting de Portugal disputado en el Camp Nou y cerrará la fase de grupos de la Champions League como el equipo menos goleado. Dato que demuestra la solidez azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La fiabilidad defensiva es uno de los rasgos identificativos del FC Barcelona desde que Ernesto Valverde llegó al banquillo azulgrana. El equipo del 'Txingurri' volvió a dejar claro que la solidez de la zaga es uno de los conceptos mejor aplicados desde su llegada y, sin contar los tantos encajados en la Supercopa de España, los culés solamente han encajado ocho goles.

En el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona disputó contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou, los azulgranas volvieron a dejar la portería a cero. Algo que supuso que el equipo catalán cerró la primera fase de la competición como el equipo menos goleado, con solo un tanto en contra.

En LaLiga, los datos siguen siendo muy esperanzadores para los de Ernesto Valverde. El FC Barcelona también es el equipo menos goleado de la competición doméstica nacional con siete tantos encajados, los mismos que ha recibido el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que comparte ese honor.

A una línea defensiva prácticamente impoluta hasta la fecha, hace falta añadir el trabajo defensivo de todo el equipo, que se sabe mantener ordenado en todo momento y con las ayudas necesarias a su zaga. Por otro lado, Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen están ofreciendo un gran rendimiento, salvando las pocas ocasiones que el equipo recibe.

Invictos

Otro dato importante es que el FC Barcelona no pierde ni un solo partido desde la Supercopa de España, donde cayó dos veces contra el Real Madrid de Zinedine Zidane. Desde entonces, ni en el campeonato de LaLiga Santander, ni en la Copa del Rey ni en la Champions League los azulgranas han conocido la derrota.