Son marcó un golazo decisivo

TOTTENHAM 1-0 MANCHESTER CITY

Un Tottenham sin Kane golpea al City de Pep, que deberá remontar (1-0)

Publicación:9/04/2019 - 23:16h

Actualización:10/04/2019 - 00:02h

El Manchester City de Pep Guardiola deberá tirar de épica en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League para tratar de darle la vuelta a una eliminatoria que se le ha complicado. El Tottenham no echó de menos al lesionado Kane y Son decidió

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola sufrió un duro revés en el nuevo Tottenham Hotspur Stadium. El equipo londinense, que vio como Harry Kane caía lesionado en el segundo tiempo, fue capaz de ganar el partido gracias a una extraordinaria jugada de Heung-Min Son, que terminó en el gol que da ventaja a los 'Spurs' en la eliminatoria.

El Manchester City quiso aprender de los errores que le llevaron a la eliminación hace un año ante el Liverpool, en partidos en los que los 'reds' mataron al contragolpe a los 'cityzens'. Pero tal vez Guardiola condicionó tanto su plan a evitar los contraataques del Tottenham que el juego de ataque de su equipo se vio resentido en exceso.

Pese a ello, todo parecía empezar bien para el cuadro dirigido por el entrenador catalán. Tras pocos minutos disputados, Danny Rose tapaba un tiro exterior del equipo celeste y el árbitro, previa revisión en el VAR, señaló la pena máxima. Pero fue ahí donde apareció Hugo Lloris para detener el lanzamiento de Sergio Agüero.

A partir de ahí, el Tottenham pareció creerse que podía salir de su estadio -inaugurado recientemente- con un resultado favorable. No se puede decir que los londinenses fuesen los dominadores absolutos del partido, pero sí parecía que se jugaba más a lo que quería Mauricio Pochettino que a lo que quería Pep Guardiola.

En el segundo tiempo, Harry Kane sufrió una accidentada lesión en el tobillo después de un involuntario pisotón de Delph. Pero ni siquiera la desafortunada acción del gran líder de la delantera londinense tumbó al Tottenham, que apretó arriba con la velocidad de jugadores como Lucas Moura o Son.

Son decide con un golazo

No estaba Kane, pero estaba Heung-Min Son. El coreano demostró que es un delantero de clase mundial que podría jugar en cualquier equipo. Recibió un pase alto de Eriksen esquivando el fuera de juego, salvó el balón de que saliese por línea de fondo, le hizo el lío a Delph dentro del área y disparó a quemarropa con la zurda sin que Ederson pudiese salvarlo.