El FC Barcelona aplastó al Bayern Múnich por la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League (4-1), nuevamente con Pau Cubarsí en rol estelar. Más allá de los apuros que el conjunto azulgrana pasó en el primer cuarto de hora, la zaga respondió con carácter ante el siempre peligroso ataque bávaro.
En el caso del '2', cumplió a cabalidad con la misión de anular a Thomas Müller, el 'as' bajo la manga de Vincent Kompany ante las dudas físicas de Jamal Musiala. El '25' fue un auténtico verdugo culé en el pasado reciente, pero no pudo hacer mucho en su visita a Montjuïc ante el buen trabajo defensivo de Pau y su socio ideal en el centro de la zaga, Iñigo Martínez.
El juvenil no estuvo tan acertivo como de costumbre en salida (solo completó 1 de 5 pases largos), pero sí cumplió con la marca (solo perdió 1 duelo individual). Además, completó 7 acciones defensivas, con 3 intercepciones, 2 despejes y 1 disparo bloqueado.
La afición del Barça se 'vengó' de Thomas Müller
En el minuto 59, ya con el 4-1 en el marcador, Vincent Kompany cedió a la desesperación y, para buscar alguna respuesta en su equipo, realizó cuatro cambios en una sola ventana. Müller fue, lógicamente, uno de los sacrificados por el entrenador belga y la afición de Montjuïc aprovechó para dedicarle una sonora pitada.
Y es que, sin duda, el experimentado delantero fue uno de los que más daño le hizo al Barça en sus últimas caídas ante el equipo muniqués (participó en 10 goles en sus últimos 9 partidos contra el Barcelona, con 2 tantos y par de asistencias) y la afición azulgrana aprovechó para 'vengarse' del histórico atacante alemán, campeón del mundo en 2014.
Thomas apenas completó un regate en par de intentos, mientras que, en duelos individuales, solo pudo ganar 3 de 5, sin faltas recibidas y con solo un 72 % de acierto en la entrega (completó 23 de 32 pases).
Sin Jamal Musiala (suplente por molestias físicas), el Bayern careció de profundidad y desequilibrio, en buena medida gracias al gran trabajo realizado por la dupla Iñigo-Cubarsí, una garantía para los culés esta temporada. No en vano, ambos han sido titulares en 12 de los 13 partidos disputados por el Barça hasta ahora (10 de Liga, 3 de Champions).