El entrenador del FC Barcelona, se mostró satisfecho por el triunfo logrado este miércoles contra el Inter de Milán, al que valoró como un "equipazo", y en rueda de prensa celebró la reacción del equipo en el segundo tiempo para remontar el marcador adverso. "Hemos empezado perdiendo en la primera jugada y ellos se han visto reforzados. Nos estaba resultando difícil superar su presión y luego en alguna situación de juego, robar algún balón. En el segundo tiempo hemos arriesgado más y les hemos mantenido más lejos de la portería. Luego ha entrado Arturo, no es muy ordenado y ahí está su virtud. Queríamos que estuviera cerca de los delanteros", analizó el 'Txingurri' sobre la diferencia entre ambas partes.

Celebró que Leo Messi pudiese completar los noventa minutos sobre el césped, y espera que vaya cogiendo el ritmo competitivo con el paso de los partidos. "Es el primer partido que juega completo, además un partido con una carga física importante por el rival y la competición. Lo ha ido acusando según ha ido avanzando el partido. En cualquier jugada te puede resolver incluso estando cansado. Es lo que toca, no ha hecho una pretemporada como los demás porque ha estado parado y tiene que ir cogiendo ritmo".

"Me siento igual de responsable que cuando perdemos un partido. Haces un cambio a veces y mejoras, otras veces no"

Esta vez Valverde sí acertó con los cambios, sobre todo con Arturo Vidal. "Me siento igual de responsable que cuando perdemos un partido. Haces un cambio a veces y mejoras, otras veces no. Al final los jugadores son los que están en el campo y se manejan en estas situaciones. A veces aciertas y a veces no". El Barça sumó ante el Inter la que ya es su tercera victoria consecutiva. "Es la tercera que conseguimos. Es una victoria importante porque el partido era muy importante de cara a lo que nos queda. Desde el primer minuto veíamos la importancia que le dábamos ambos equipos".

Sobre las quejas de Antonio Conte por un supuesto penalti no pitado, tiró de humor. "Tengo un problema muy grande y es que todo lo veo a favor de mi equipo. No me ha parecido penalti. Cuando alguien se cae en el área del Inter, siempre me parece penalti. No lo puedo evitar". Ensalzó, eso sí, a un Inter de Milán que considera un gran equipo. "Es un equipazo, un equipo extraordinario. En la línea que esperábamos porque tiene un gran entrenador. Tiene recorrido en Champions y en su Liga. Le damos mucho valor al resultado por el rival que hemos tenido".

Con el triunfo de este miércoles, el Barça acumula 33 partidos seguidos sin perder en Champions League en el Camp Nou. "Eso dice mucho de este club en esta competición, que es muy exigente. Es un paso más. Nos preparamos muy bien para esta competición pese a que a veces hay derrotas dolorosas. Aquí ha habido situaciones más complicadas y les hemos podido dar la vuelta".

Elogios para Arturo Vidal y Ter Stegen

En relación a los buenos minutos de Arturo Vidal, recordó que el chileno es un seguro en el centro del campo. "Hay momentos determinados en los que se busca algo más, y nos ha venido bien. Arturo es un seguro. Hay muchos centrocampistas, muchas posibilidades de combinación, cada uno tiene que esperar su momento. Es muy generoso en el esfuerzo, quizá un poco desordenado y lo que es un defecto luego se convierte en virtud. Con Brozovic en el pivote necesitábamos un jugador en esa posición para la presión. Arturo siempre tiene llegada, nada más entrar ha tenido un disparo".

Por último, valoró también la gran parada de Ter Stegen para evitar el 0-2. "La parada ha sido decisiva. Evidentemente sí. Al final todos nos fijamos en quién marca los goles, pero un buen sentido defensivo, en este caso del portero, te sigue manteniendo en el partido. Esa jugada era el 0-2 y les hubiera reforzado. Cada jornada puede ser decisiva. Tal y como he visto al Inter tiene mucho que decir. Han hecho un primer tiempo extraordinario".