Mark Van Bommel, quien vistió la camiseta del FC Barcelona durante una temporada (2005-2006), regresará a la Ciudad Condal, pero esta vez como entrenador del Amberes. El neerlandés guarda malos recuerdos de su última visita al Barça, cuando, como entrenador del PSV, el combinado catalán le infligió una goleada por 4-0, con Leo Messi como protagonista al marcar tres dianas. El cuarto tanto fue obra de Ousmane Dembélé.
Aunque el astro rosarino ya no está en el club, es innegable que la escuadra azulgrana sigue imponiendo respeto, tanto así que el entrenador del conjunto belga admitió que "el Barça es el rival más difícil al que nos hemos enfrentado nunca". Además, es importante acotar el peso indiscutible que tiene el cuadro de la capital catalana en la competición, sin importar los resultados obtenidos en el tiempo reciente, ante lo cual el neerlandés aseveró: "hablar de Champions es hablar del Barça".
Van Bommel, atento a la ofensiva azulgrana
El nativo de Maasbrach también resaltó el notable nivel ofensivo del FC Barcelona, enfatizando que "cuenta con una de las mejores líneas de ataque de toda la Champions". Dejó entrever que su estrategia se centrará en defender y tratar de obtener la posesión del balón. Añadió que, a pesar de la goleada contra el Betis y que el FC Barcelona está alcanzando su máximo nivel, "no hay nada que les asuste". Igualmente, recordó que la campaña pasada "demostraron cómo es el Barcelona con Xavi. Lo están intentando". Esto en alusión a que el gran juego del elenco azulgrana no se resume únicamente al encuentro ante los 'verdiblancos', sino que es un rendimiento sostenido en el tiempo.
Por último, se le preguntó a Van Bommel sobre Arthur Vermeeren, un nombre que ha sonado mucho en la Ciudad Condal últimamente y que forma parte de su equipo. El entrenador expresó su satisfacción por tenerlo en su dinámica y destacó su notable mejora en un año, reseñando que "desde que empezó a jugar ha sido determinante. No solo es interesante para el Barcelona sino para todos los equipos".