NUNCA SE HA ENFRENTADO A MESSI
Van Dijk ya sabe lo que es recibir una goleada del Barça, pero no contra Messi
Noticia publicada:30/04/2019 - 20:52h
Última actualización:30/04/2019 - 23:17h
El FC Barcelona ya goleó a Virgil van Dijk cuando el holandés militaba en el Celtic de Glasgow y se enfrentó por partida doble a los culés, en fase de grupos de la Champions League. No se midió sin embargo a Messi, a quien dio descanso el 'Tata' Martino
Virgil van Dijk ha experimentado una progresión increíble en los últimos años, que Jürgen Klopp supo intuir cuando pidió su fichaje en enero de 2018. El central holandés llegó procedente del Southampton a cambio de 85 millones de euros, convirtiéndose así en el defensor más caro de la historia a pesar de que para muchos era un jugador semi-desconocido.
Desde el primer partido empezó a demostrar en el Liverpool de lo que es capaz, hasta el punto de que hoy por hoy es uno de los mejores centrales del mundo. No lo era en 2013, cuando le tocó medirse al FC Barcelona por partida doble en fase de grupos de la Champions League. El 11 de diciembre de 2013 recibió nada menos que un 6-1 en el Camp Nou, en un partido que no jugó Leo Messi.
El 'Tata' Martino quiso dar descanso a su compatriota, y presentó un once con jugadores como Neymar Jr, Tello y Pedro. Marcaron todos ellos, además de un Gerard Piqué que seguramente era en aquellos momentos un modelo a seguir para Van Dijk, que entonces tenía sólo 22 años.
Pese a la goleada recibida por el Celtic, la prensa inglesa elogió a Virgil Van Dijk debido a su buen partido, al reconocer que sin el holandés el varapalo podría haber sido mucho peor para los escoceses, que hicieron aguas por todas partes. Van Dijk salvó más de un gol cantado, e hizo lo que pudo al estar rodeado de compañeros que no daban la talla en Champions League.
Van Dijk no sabe cómo frenar a Messi
Ahora, a sus 27 años, Virgil van Dijk ya está curtido en mil batallas, pero nunca se ha enfrentado a Leo Messi. Lo hará este miércoles, en el choque correspondiente a la ida de semifinales de la Champions League 2018-19. Él mismo ya reconoció hace unos días que no tenía ni idea de cómo frenar a 'La Pulga', aunque hará lo que pueda.
"Será difícil porque es el mejor jugador del mundo", reconoció el talentoso central, compañero de selección de Cillessen, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Leo Messi, en cualquier caso, también deberá estar muy inspirado para superar a quien ya es uno de los mejores zagueros del planeta, probablemente en el 'Top-3' junto a Gerard Piqué y Chiellini o Godín. Bonito duelo el que veremos en el Camp Nou.




