—>
Jugadores del Real Madrid festejan el gol de Brahim ante el RB Leipzig

LUNIN FUE EL 'MVP' DEL PARTIDO

El VAR y Brahim dan ventaja al Madrid ante el Leipzig en la ida de octavos de Champions (0-1)

Publicación:13/02/2024 - 22:55h

Actualización:14/02/2024 - 03:00h

Los octavos de final de la UEFA Champions League comenzaron con una sufrida victoria del Real Madrid en campo del Leipzig (0-1). La 'Casa Blanca' se impuso con un golazo de Brahim Díaz en un duelo marcado por la polémica que tuvo a Lunin como figura

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid dio un paso firme hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League con una discutible victoria sobre el RB Leipzig (0-1). Sin Jude Bellingham, los de Carlo Ancelotti no lograron controlar el juego durante la mayor parte del partido, pero acabaron imponiéndose gracias a sus 'armas secretas' de toda la vida: la pegada, la buena suerte y algún 'favor' arbitral. Al final, los 'merengues' sacaron la mejor parte y ya tienen un pie y medio en cuartos, aunque los de Marco Rose darán pelea en Chamartín.

El Leipzig salió decidido a arrinconar al Madrid en su área. Benjamin Henrichs y Xaver Schlager adelantaron varios metros y al conjunto 'merengue' le tomó al menos cinco minutos en poder pasar a campo contrario, en medio del desconcierto generado por el gol anulado a Benjamin Sesko en el minuto 3 tras la primera llegada seria de los locales. Camavinga, en el 8', fue el primero en atreverse por la 'Casa Blanca' con un remate que Gulácsi atajó sin problemas.

El partido comenzó con mucha polémica

Antes de cumplirse el minuto 3 de partido, un remate mordido de Schlager desde la frontal del área fue aprovechado por Sesko para convertir de cabeza. El principal anuló el tanto del delantero esloveno por fuera de juego, decisión ratificada por el VAR. Sin embargo, la repetición evidenció que el atacante estaba claramente habilitado por un Rodrygo que salió tarde del área chica tras el córner previo.

La UEFA puso un par de repeticiones de la jugada en la que no quedó clara la decisión del VAR. Finalmente, la única explicación medianamente lógica para anular el tanto tiene que ver con una posible interferencia de Henrichs a Lunin al momento del remate de Schlager, si bien el portero ucraniano en ningún momento se quejó de la presencia del futbolista alemán.

El Leipzig fue superior en la primera parte

Más allá de la polémica, los de Marco Rose controlaron muy bien el partido en una primera parte en la que no hubo demasiadas llegadas claras. Sesko fue el más peligroso en el ataque alemán, generando problemas tanto a Nacho como a Tchouaméni con sus constantes desplazamientos. Una falta clara de Dani Carvajal sobre Xavi Simons no sancionada por el bosnio Irfan Peljto caldeó más los ánimos en las gradas del Red Bull Arena, pero no hubo más emociones hasta el descanso.

Brahim abrió el marcador con un auténtico golazo

Ninguno de los entrenadores hizo cambios en el entretiempo y el partido parecía mantener la misma dinámica de la primera parte. Con el Leipzig instalado en campo contrario y la posesión dividida, sin profundidad alguna. En el 48', Brahim abrió el marcador con una gran jugada individual por derecha. El mediocentro regateó a dos rivales y, antes de entrar al área, sacó un derechazo cruzado que acabó en el ángulo del arco defendido por Gulácsi. Un golazo de otro partido para adelantar al Madrid.

A pesar del gol, el conjunto local mantuvo el orden y la disposición de ir a buscar el gol. Con Dani Olmo y Xavi Simons como principales cartas ofensivas por los costados, los de Marco Rose comenzaron a encontrar más espacios en el complemento. Olmo probó a Lunin en el 55' con un potente disparo que el ucraniano controló en dos tiempos. Fue la primera del recital del guardameta 'merengue'. Simons hizo lo propio con un centro-chut desde la izquierda que forzó un despeje con los puños del '13' para evitar males mayores. 

El Madrid resistió en el tramo final

Del minuto 70 en adelante, el duelo fue mucho más abierto. La necesidad del Leipzig dejó muchos espacios al Madrid para hacer daño a la contra. En el 70', otro remate de Dani Olmo despejado por Lunin acabó en un remate de Vinicius Jr. al poste, previo recorte del brasileño en el mano a mano con Klostermann. Brahim pescó el rebote, pero fue bloqueado al intentar rematar a puerta.

Marco Rose hizo tres cambios de golpe a 15' para el final en busca del empate. Olmo fue uno de los sacrificados, mientras que Carlo Ancelotti seguía sin hacer cambios. Xavi Simons exigió a Lunin con un remate desde fuera del área en el 80', justo antes de que Sesko provocase otro paradón del ucraniano en un mano a mano clarísimo.

En la jugada, Brahim sintió un pinchazo en el posterior del muslo izquierdo, forzando el ingreso de Lucas Vázquez. También entró Joselu por Rodrygo. El Madrid acabó metido en su campo, pero pudo resistir gracias a los reflejos de Lunin. La vuelta será el 6 de marzo en el Santiago Bernabéu, con una ventaja mínima para los 'merengues' y muchas dudas para Ancelotti por culpa de las lesiones.