De nuevo el Real Madrid y de nuevo en Champions. Una vez más la polémica se ha hecho presente en favor de los blancos en una jugada que trae recuerdos de algunas de las últimas temporadas en las que el equipo dirigido por Zinedine Zidane terminó alzando el trofeo continental con algo de controversia.
La acción tuvo lugar al minuto 18 por una infracción de Remo Freuler sobre Ferland Mendy. Ante ello, el árbitro principal, Tobias Stieler, no dudó en mostrar la tarjeta roja al suizo, con lo que perjudicó seriamente al equipo italiano, obligado a completar el partido con un hombre menos.
Como era de esperarse, los blancos comenzaron a atacar con vehemencia ante el arco rival valiéndose de su superioridad por la ausencia del centrocampista. Resulta igualmente extraño que el colegiado no haya hecho uso del videoarbitraje para amonestar al helvético con base en la evidencia.
El Madrid vuelve a verse favorecido en una eliminatoria
No es la primera vez que una jugada controversial favorece al equipo de Zizou en una eliminatoria europea, incluso ahora, con el uso del VAR, ausente en la última Champions conquistada por los blancos en Kiev ante el Liverpool en 2018. En ese mismo año, hubo otras jugadas polémicas frente a la Juventus y el Bayern.
El próximo partido entre ambos tendrá al Madrid como local, teniendo en cuenta que los merengues culminaron como líderes de su grupo, en una fase decidida en la última jornada, que incluso pudo enviar a los blancos a la Europa League.