—>
Vinicius Jr. y Karim Benzema festejan el primer gol del Madrid-Chelsea

EL MADRID JUGÓ CONTRA 10 MÁS DE MEDIA HORA

Victoria cómoda de un Real Madrid que deja con vida al Chelsea para la vuelta (2-0)

Publicación:12/04/2023 - 22:55h

Actualización:13/04/2023 - 01:50h

Después de un empate y una derrota ante el Chelsea en casa en las últimas dos temporadas, el Real Madrid aprovechó el mal momento 'blue' para dar un paso firme hacia las 'semis' de Champions con un 2-0 que deja bien encaminada la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cumplió con los pronósticos y tomó ventaja en casa en casa en la ida de cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea (2-0). Los de Carlo Ancelotti dominaron el juego y, si bien el conjunto 'blue' generó ocasiones de peligro a la contra, acabó imponiéndose con claridad para dar un paso firme hacia unas semifinales donde, salvo sorpresa, volverán a cruzarse con el Manchester City.

Más allá del dominio blanco, la primera clara fue para los visitantes. Joao Félix aprovechó un pase profundo para conducir y encarar a Thibaut Courtois, pero el belga anticipó bien en la salida, cerrando el ángulo de remate al delantero cedido por el Atlético de Madrid. El '1' fue clave en la primera parte con una gran parada a Raheem Sterling inmediata al 1-0 convertido por Karim Benzema, ratificando la condición de figura que tuvo la temporada pasada.

Benzema y Vinicius despejaron las dudas del Madrid

Ancelotti apostó nuevamente por Dani Carvajal y Eduardo Camavinga como laterales y el Madrid sufrió en cada contra del Chelsea por los costados, principalmente por izquierda. El técnico italiano repitió el once del último Clásico en el Spotify Camp Nou y, como de costumbre, la dupla Vini-Benzema cargó con el peso ofensivo 'merengue'. En el minuto 21, un balón colgado por Carvajal al punto penal permitió al brasileño ganar la espalda a los tres centrales 'blues' y rematar 'in extremis' ante Kepa.

El portero español salvó con un manotazo, pero dejó el rebote servido a un Benzema que acompañó la jugada hasta el final y marcó a puerta vacía. En la acción siguiente, los visitantes rozaron el empate con Sterling, en una ocasión que Coutois salvó tirando de reflejos felinos. El tanto del 'gato' obligó a los de Frank Lampard a arriesgar un poco más para llegar al área contraria y el Madrid se sintió mucho más cómodo con espacios en tres cuartos de campo. No obstante, no hubo más goles hasta el descanso, más allá alguna oportunidad de 'Vini' y Fede Valverde.

Chilwell dejó al Chelsea con diez tras el descanso

Los equipos saltaron sin variantes al complemento, pero Lampard se vio forzado a realizar su primera variante en el 55' por la lesión de Kalidou Koulibaly, uno de los centrales que el Barça pudo haber fichado el año pasado. El español Marc Cucurella ingresó en su lugar y, un par de minutos más tarde, los londinenses se quedaron con uno menos por la expulsión de un Ben Chilwell que no tuvo otra que derribar a Rodrygo Goes al borde del área para evitar que el extremo se marchase solo ante Kepa.

El técnico inglés volvió a mover el banquillo tras la expulsión del zaguero, dando ingreso a Trevoh Chalobah para recomponer el fondo. Joao Félix fue el sacrificado, mientras que Sterling también salió para dejar su lugar a Kai Havertz, autor del gol del título en la 2020-21 ante el City. Ancelotti respondió poniendo a Asensio y Rüdiger por Rodrygo y Camavinga. Alaba se movió al costado izquierdo y los 'merengues' se volcaron por esa banda para buscar ampliar la diferencia.

El oportunismo de Asensio tranquilizó al Madrid

Tres minutos después de su ingreso, el extremo, cuyo nombre estuvo en la órbita del Barça a comienzos de temporada, volvió a responder como revulsivo con un buen remate de zurda desde el borde del área. La pasividad del Chelsea tras un córner local permitió a Vinicius habilitar al '11' para poner el 2-0 para tranquilizar a toda la cofradía 'blanca'.

Con el conjunto inglés totalmente replegado en su campo para evitar la goleada, Lampard puso a Conor Gallagher y Mason Mount por Kanté y Thiago Silva para reforzar la marca en el centro del campo. 'Carletto' envió a Dani Ceballos en lugar de un cansado Luka Modric para asegurar el dominio del balón en el tramo final. También ingresó Tchouaméni por Kroos. Sobre el final, Benzema tuvo el tercero en su cabeza, pero no pudo rematar con comodidad. De todas formas, el 2-0 deja conforme a la 'Casa Blanca', más allá de un susto antes de cumplirse el agregado y dejar con vida a los 'blues'.