Neymar Jr no pudo estar presente sobre el césped del Camp Nou para jugar el Barça-PSG, pero sin lugar a dudas siguió muy atentamente el partido por televisión. El brasileño estuvo atento a cada jugada y no dudó a la hora de criticar abiertamente el penalti señalado a favor del Barça antes de la primera media hora de juego, mostrándose convencido de que el contacto no existió.
“Una broma ese penalti”, escribió el astro brasileño, con varios 'emojis' de risa, a través de su cuenta de Twitter. Poco después, se arrepintió y borró el mensaje, seguramente para no ofender tampoco a los aficionados del FC Barcelona y ganarse críticas innecesarias.
Lo de publicar un mensaje y borrarlo repentinamente ya sabemos que nunca sale bien... Y menos tratándose de alguien tan célebre como Neymar Jr. Cuando el brasileño quiso borrar el mensaje, algún aficionado ya le había hecho una foto al mismo, y la imagen no tardó en correr como la pólvora a través de las redes sociales y los medios de comunicación de todo el mundo.
En cuanto a la jugada en cuestión, cabe resaltar que es muy polémica y deja bastantes dudas, siendo complicada de resolver. Puede que haya contacto, pero es también muy probable que el jugador del PSG no vea a De Jong, que nunca puede llegar a la pelota y podría haberse dejado caer.
También existe la opción de que el centrocampista holandés se tropiece él solo mientras persigue el balón, ya consciente de que jamás llegará a alcanzarlo. Sea como sea, la cuestión es que Björn Kuipers decidió señalar la pena máxima y, al tratarse de una jugada dudosa, desde el VAR no quisieron rectificar el criterio del colegiado, que además se encontraba muy cerca de la escena cuando De Jong cayó.
El gol de Messi no sirvió de nada
El gol de penalti marcado por Leo Messi, en todo caso, fue estéril. El PSG empató cinco minutos después por medio de Kylian Mbappé, y a partir de entonces el partido fue totalmente cuesta arriba para los de Koeman y cuesta abajo para los de Pochettino. El Paris Saint-Germain pasó completamente por encima al Barça, sobre todo en la segunda mitad, y el 1-4 definitivo deja la eliminatoria casi resuelta para los franceses.