Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha hecho unas declaraciones en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga de Campeones entre los catalanes y el Bayern Múnich. En ella habló de algunos futbolistas de la plantilla, del lateral derecho tras la lesión de Sergi Roberto y del posible regreso de Andreas Christensen a la convocatoria.
Comenzó su intervención mencionando la baja de Sergi Roberto y de quién le suplantará en la zaga. "Es una baja sensible, le tengo mucha confianza y le llega en el mejor momento personal suyo. Tenemos a Héctor que lo hemos recuperado. En principio va a hacerlo Héctor, pero también tenemos a Koundé", afirmó el egarense.
Con esto sobre la mesa, comentó sobre el posible regreso de Andreas Christensen, que cayó lesionado en la ida frente al inter de Milan. "Todavía no está para jugar mañana. Intentaremos que esté el fin de semana. Quiere jugar pero aún tiene molestias", dijo el técnico.
También dio su punto de vista acerca de lo que ha cambiado en el equipo desde el Clásico. "El equipo tiene personalidad, carácter. No estuvimos a nuestro mejor nivel y el equipo ha reaccionado muy bien. Es un grupo ganador y ha querido demostrar que puede ganar, pero esto sigue y hay que demostrarlo cada partido", apuntó Xavi.
Elogios a la plantilla
Cerca de finalizar, destacó la importancia de Koundé en defensa y de quién jugará por la banda izquierda. "Koundé gana duelos, es rápido, ataca, es un defensa brutal para la edad que tiene. El liderazgo... da mucha seguridad atrás. Para el lateral zurdo todos están preparados. Marcos se está adaptando muy bien de central y Balde está en un gran momento, estoy muy contento con él y también con Jordi. Los que han jugado han competido y han estado bien", sentenció el de Terrassa.
Por último, habló de Ansu Fati, Sergio Busquets y Franck Kessié. "No estamos para hacer pruebas, estamos para ganar partidos y competiciones. Creo mucho en Busi y en Frenkie. Los iré utilizando en función de cómo vayan los partidos. Para mí, Busquets sigue siendo muy importante. Ansu está muy bien, está siendo importante para el equipo cuando juega y es el papel que queremos para todos. Franck el otro día salió por la lesión de Gavi y lo hizo muy bien. Va a tener minutos y va a ser importante para el equipo", concluyó.