Xavi Hernández y el FC Barcelona ya están en Amberes para jugar el último partido de esta fase de grupos de la Champions League. Con todo resuelto, los culés afrontan este duelo como una forma de reivindicarse tras la amarga derrota contra el Girona que complica sus opciones en Liga. El técnico barcelonista compareció este martes en rueda de prensa para hablar del choque contra los belgas.
El de Terrassa dejó caer que habrá rotaciones masivas en el Barça y que jugarán muchos suplentes, algo que era de prever teniendo en cuenta que no hay nada en juego. "Decidiremos mañana, pero ya clasificados es un buen momento para que juegue gente más joven o para que participen jugadores que han tenido menos oportunidades últimamente. Lo normal y lo lógico es que hagamos cambios", aseguró.
Descanso para tres 'pesos pesados' del Barça
En ese sentido, también prácticamente confirmó que las novedades de última hora en la convocatoria, Ronald Araújo, Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski, no jugarán ante el Amberes. "¿Si descansarán Lewandowski, Gündogan y Araujo? La idea es hacer cambios, que descansen los que tienen fatiga muscular y ellos la tienen. Vamos a ver. Mañana decidimos", indicó.
Al hilo de la presencia de las tres estrellas mencionadas en la lista tras haberlos descartado este pasado lunes, Xavi explicó que ha sido una decisión de equipo para "hacer piña". "Es bueno que la gente esté implicada, entran al final Lewandowski, Araujo y Gündogan porque al final hacemos noche en Amberes. Cambió el plan y es bueno también para hacer piña", afirmó.
Se esperan un mínimo de seis cambios en el XI
El entrenador culé no quiso 'mojarse' sobre los cambios que hará en el XI inicial, pero no se esperan menos de seis con respecto a las últimas alineaciones. Lo normal es que Alejandro Balde, Ferran Torres, Lamine Yamal u Oriol Romeu regresen tras varios 'banquillazos' consecutivos, y que otros nombres como Sergi Roberto o Fermín López también tengan la oportunidad de jugar desde el principio.