XAVI INTENTÓ DEFENDER SU POSTURA
Xavi matiza su opinión sobre la razón por la que el Barça sigue "en construcción"
Xavi Hernández volvió a hablar en rueda de prensa sobre el proceso de construcción del FC Barcelona. El entrenador fue bastante más claro que ante el Girona y explicó los motivos por los que tiene esta opinión
Xavi Hernández habló este martes con los periodistas que se dieron cita en Amberes en la previa del partido del FC Barcelona contra los belgas. Además de sobre las posibles rotaciones que habrá en el cuadro azulgrana para este duelo, el entrenador también se 'mojó' sobre las polémicas surgidas a raíz de la derrota de su equipo contra el Girona el domingo pasado.
El míster dio la cara por su 'staff' y dejó muy claro que todos saben qué significa entrenar al Barça, tanto para bien como para mal. "Con el staff intentamos centrarnos en lo que podemos controlar, entrenar al jugador con la máxima exigencia cada día. A mi staff le dije ya en Qatar cuando me llamó Laporta que se prepararan, que habría criticas en algún momento, y se han adaptado. En el staff somos todos culés de cuna y conocemos la exigencia del club", destacó.
Al hilo de las críticas contra él o contra sus futbolistas, Xavi confirmó que en el vestuario son conscientes de que deben mejorar e insistió en cuáles son los dos grandes problemas de este Barcelona. "De puertas afuera seguro que hay críticas y es normal por perder ante el Girona, pero de puertas adentro estamos enfadados porque perdemos pese a hacer muchas cosas para ganar. Nos pasó como ante el Real Madrid, jugamos mejor, pero no controlamos las dos áreas, nos faltó contundencia y efectividad. Ahora, a reaccionar", indicó.
Xavi matizó sus palabras sobre el proceso de crecimiento
Tras perder ante el Girona, muchos se sorprendieron por las palabras de Xavi sobre el proceso de construcción en el que para él se encuentra el Barça. El técnico quiso 'matizar' sus declaraciones tras la 'polvareda' levantada. "Cuando digo en construcción es porque tenemos que mejorar cosas, con jugadores nuevos, jugadores jóvenes, venimos de Europa League, pero con la máxima exigencia de ganar. Me refiero a ser constante para conseguir retos, no digo que necesite tiempo, digo que debemos jugar mejor", explicó.
Por último, fue muy claro con el gran objetivo del Barcelona y el suyo personal, que no es otro que ganar para seguir creciendo y devolviendo la gloria a la entidad. "Hace un mes y medio ya dije que creo que estamos en la mitad de camino para hacer un Barça grande. Si el año pasado no gamos Liga y Supercopa, igual no estaba aquí. Ganar siempre hay que ganar", concluyó.