Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa al compromiso entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona. Este enfrentamiento corresponde al duelo de ida en los cuartos de final de la UEFA Champions League y se llevará a cabo el miércoles 10 de abril en el Parque de los Príncipes (Francia) a las 21:00 horas. Al igual que Jules Koundé, el egarense tuvo la oportunidad de abordar varios asuntos relacionados con el elenco azulgrana.
Xavi descartó cualquier conflicto con Luis Enrique
Como era de esperarse, el primer tema que ha salido a relucir en esta alocución del egarense ante los medios de comunicación, estuvo relacionado con las declaraciones que emitió Luis Enrique recientemente, en las que nombró a él mismo como un mejor representante del estilo Barça que Xavi. Ante esto, el de Terrassa se mostró poco reactivo. "Lo he visto, bien es Luis Enrique. Lo conozco muy bien, tengo una gran relación con él. Tiene un equipo hecho para ganar la Champions, estamos delante de un rival muy difícil y los dos buscamos un estilo parecido. Podemos presumir del ADN Barça, Luis Enrique, Pep o Arteta. Mañana buscaremos lo mismo, a partir de aquí es trabajo de los futbolistas, encontrar el ADN que tanto nos identifica", enfatizó.
En ese sentido, el actual entrenador del club culé no desperdició la oportunidad de posicionarse nuevamente como uno de los grandes defensores del ADN Barça. "Tanto Arteta, como Pep como yo nos hemos creado con este ADN. Estamos hablando de una nueva hornada de entrenadores que son centrocampistas y pienso que la filosofía Barça es clave. Pienso que es una ventaja", señaló.
Posteriormente, ante las reiteradas preguntas sobre si existe un conflicto con el asturiano, a pesar de haber dejado claro en varias oportunidades que no existe tal disputa entre ambos, el de Terrassa decidió abordar el tema una vez más, poniéndole fin de manera definitiva."Sí claro. Ya he dicho que los dos buscamos lo mismo, que igual lo supero yo en algo, pero los dos buscamos exactamente lo mismo. No hay más polémica", concluyó.
Xavi recordó la época en la que fue dirigido por el asturiano en el Barça
Aunado a esto, Xavi, al mencionar el tema de Luis Enrique, se permitió recordar la época en la que estuvo bajo su tutela como jugador. Expresó siempre buenas sensaciones y esquivó cualquier polémica. "Año difícil al principio y luego se enderezó todo de una manera increíble. Además, sabiendo que era mi último año tenía la esperanza de que acabara bien y acabó de película, triplete y levantando la Champions como capitán. Con Luis una relación increíble, creo que le ayudé muchísimo como capitán en etapas complicadas. Lo recuerdo con orgullo", sentenció.
Las expectativas de Xavi para el compromiso ante el PSG
Entrando en materia del partido, el catalán se permitió expresar sus expectativas en cuanto a la táctica que espera ver desarrollada en este compromiso. "Visualizamos muchos duelos individuales. Quizá en este partido valoramos más como están físicamente los futbolistas y mañana es un partido para estar al 100%. No podremos apenas pensar, nos apretarán los 90 minutos", comentó.
Además, Hernández fue enfático en el hecho de 'restarle' favoritismo al elenco azulgrana ante el PSG, haciendo hincapié en todos los atributos que podrían llevar a pensar que los parisinos llegan con cierto 'peso' a la eliminatoria. "Creo que son favoritos, nos han quitado a Dembélé, han gastado mucho más que nosotros. Es un equipo hecho para ganar la Champions, los conozco bien son de Qatar y es su objetivo principal. No es estrategia, si esto libera a los futbolistas bien, pero lo pienso", apuntó.
La motivación de afrontar nuevamente unos cuartos de Champions
Igualmente, el de Terrassa no dudó en expresar la importancia de este partido para el FC Barcelona, y cómo percibe el ambiente tanto en el club como entre la afición. "Creo que es un reto, es una responsabilidad y he visto al barcelonismo con mucha ilusión. Quizá llegamos en el mejor momento de la temporada y los futbolistas están supermotivados. Delante tenemos un gran equipo, es un reto, para mí como entrenador y para los futbolistas, que son los que deben sacarlo adelante", esbozó.
Para cerrar, a nivel individual, Xavi también quiso dejar en claro lo importante que será para él como entrenador afrontar por primera vez un partido de esta magnitud en Europa desde el banquillo. "Lo afronto con motivación y como un gran reto, pero no como algo personal. Miro para el club, para los futbolistas. Deseo que el Barça esté en la semifinal no que Xavi esté. Esto va de pensar en el colectivo, no va de un tema de ego", concluyó.