El FC Barcelona sumó una victoria importantísima el miércoles en Oporto (0-1) para dar un paso firme hacia los octavos de final de la UEFA Champions League. Los culés rompieron una mala racha de casi dos años sin victorias como visitante en Europa en un partido complicado de principio a fin que pudo resolver Ferran Torres con un tanto en el descuento de la primera parte.
Al respecto, Xavi Hernández valoró el esfuerzo de sus dirigidos en una jornada marcada por la lesión de Robert Lewandowski y la extraña indisposición de Lamine Yamal en el complemento. “Esto es la Champions y cuesta mucho, el equipo se ha dejado el alma y la piel para lograr esos tres puntos”, dijo el egarense en la rueda de prensa post partido. Con la victoria, el Barça sigue líder del Grupo H con puntaje perfecto.
El Barça "alejó a sus fantasmas" en el Do Dragao
Sobre la mala racha del Barça fuera de casa en Europa, el míster también se mostró satisfecho por poder ganar en un estadio muy complicado. "Si hablamos de cosas negativas hay muchas, pero también hay positivas. Hablábamos de fantasmas, ¿no?, pero nos los quitamos un poco de encima al ganar en un campo histórico. Es de destacar esto, y no lo otro".
En ese sentido, el egarense hizo un balance positivo de los 90 minutos en el Do Dragao. "Han ocurrido muchas cosas, dificultades en el partido, la lesión de Robert, la indisposición de Lamine... circunstancias muy adversas. La primera parte creo que ha sido buena, Sí hubo pérdidas innecesarias, marcamos el gol. Hablábamos de que era importante jugar en campo contrario y creo que abusamos de jugar con Marc. Nos ha faltado paciencia, pero esto es la Champions", enfatizó el entrenador culé.
Xavi aclaró como están Lewadowski y Lamine
Sobre los dos jugadores que forzaron sus cambios, Xavi dejó claro el estado de ambos. "Robert tiene un golpe, veremos si se recupera para el domingo. “Lamine se sentía indispuesto. Hacía rato que lo decía y aprovechamos que había un parón para ver si si se recuperaba rápido, pero nos han dicho que no se recuperaba en el vestuario y ahí hemos sufrido”.
Por último, el míster enfatizó el trabajo colectivo para quedarse con la victoria. “El equipo ha sufrido y ha hecho un esfuerzo vital para ganar tres puntos vitales. Hay que mejorar muchas cosas, pero estoy satisfecho con eso, porque hemos ganado tres puntos de oro”, puntualizó el egarense. En la próxima jornada de Champions, el Barça recibe al Shkahtar en Montjuïc.