Xavi Hernández ha hablado en sala de prensa en la previa del enfrentamiento del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich por la segunda jornada de la UEFA Champions League. El partido se disputará este martes a partir de las 21:00 horas en el Allianz Arena de Múnich, en el regreso de Robert Lewandowski a la que fue su casa por ocho años antes de mudarse al Barça.
El entrenador egarense ha hecho referencia a que, aunque entiende que hay muchas expectativas con respecto al rendimiento del Barça, el día de mañana solo se juegan tres puntos y no la clasificación a la siguiente fase de la Champions League, por lo que espera que no hayan novedades cualquiera que sea el resultado. Espera que se note el trabajo que llevan haciendo en los últimos diez meses.
"Creo que hay muchas expectativas puestas en nosotros esta temporada, el resultado de mañana no cambiará nada, pero sí que es cierto que es un reto ganar aquí, un estadio donde no se ha ganado nunca", destacó Xavi, añadiendo que "llevamos 10 meses trabajando juntos, hemos crecido. Tenemos la sensación y el reto de que podemos ganar este partido y que podemos por fin cambiar la dinámica".
Sabe de la dificultad de enfrentar al Bayern, pero ha restado presión al equipo, que lo intentará dar todo en el Allianz Arena para intentar regresar a la Ciuad Condal con la victoria: "Jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo y mañana queremos demostrar que esta dinámica ha cambiado. Pero recordemos que mañana solo hay en juego tres puntos".
No se ha querido 'mojar' sobre las dudas que se han producido con respecto al trabajo de Julian Nagelsmann, quien estaría siendo muy discutido dentro de su vestuario. "No sabía que estaba cuestionado, es uno de los entrenadores top. Son muy buenos en muchas cosas. En cuanto a que esté cuestionado o no, no lo sabía pero es la exigencia de un club grande como el Bayern", destacó.
Partido intenso por delante
Asimismo, el egarense destacó que entiende que será un partido muy disputado e intenso, porque el Bayern es uno de los mejores clubes de Europa. Ha dicho, en concreto, que "veo un partido muy intenso, los dos querremos la posesión del balón, agresivo también por momentos. Intentaremos acaparar la posesión".
De Lewandowski y loque supondrá su regreso al Allianz Arena, se limitó a decir que le ve bien y que será un partido especial para él: "A Robert lo veo muy bien, está muy motivado, descansó el otro día y estará fresco. Me imagino que será muy especial para él. Mañana intentaremos demostrar nuestra personalidad y ganar a uno de los mejores equipos del mundo".