Este lunes, el FC Barcelona ha emitido un comunicado pronunciándose ante la polémica que se había generado tras el partido contra el Atlético de Madrid, al viralizarse un vídeo en las redes sociales en el que unos aficionados del conjunto madrileño colgaron una bandera del club y de España, que fue retirada de inmediato. 

La entidad catalana recibió un importante número de críticas en estas últimas horas, puesto se le acusaba de que no permitían las banderas españolas en el Spotify Camp Nou. El club salió en su defensa este lunes, a través de un contundente comunicado, en el que desmienten el relato y que la acción está justificada en una normativa que prohíbe cubrir los espacios publicitarios con cualquier simbología deportiva, ni del propio Barça. 

El comunicado del FC Barcelona

"No está permitido cubrir los espacios publicitarios del Estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio Club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma", establece el club. "Antes de que el servicio de seguridad privada llegara al lugar, un aficionado local bajó de una localidad superior y retiró esta bandera, dejándola junto al antes citado aficionado del Atlético de Madrid. El grupo de intervención habló con el aficionado del Atlético y le explicó la normativa y le preguntó si había tenido problemas con algún aficionado local".

El club sentenció apuntando que "este seguidor, que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol, manifestó que no tuvo ninguno, pero que algunos aficionados locales de la zona le habían increpado con anterioridad. El aficionado manifestó a los vigilantes de seguridad que prefería ver el partido desde otra posición, en una zona superior de la misma boca; se levantó para reubicarse a sí mismo con su acompañante. La seguridad privada le acompañó, y en ningún caso le reubicó de forma forzosa ni le expulsó".