EL CLUB CONFÍA EN EL AVANCE DE LAS OBRAS
El FC Barcelona confía en regresar al Spotify Camp Nou este año
Publicación:16/07/2024 - 22:46h
Actualización:17/07/2024 - 12:01h
La vicepresidenta del FC Barcelona, Elena Fort, reiteró la intención del club de regresar al Spotify Camp Nou, al menos, en diciembre de este año. En una charla con 'EFE', Fort dejó claro que las obras avanzan dentro de los plazos previstos
La directiva del FC Barcelona reiteró su deseo de reinaugurar el Spotify Camp Nou antes de que finalice el 2024. De acuerdo con la encargada del 'Espai Barça' y vicepresidenta del club, Elena Fort, hay plena confianza en que la constructora encargada del proyecto completará el 60 % de la obra en diciembre de 2024, según lo establece el contrato que la empresa turca firmó con el conjunto azulgrana.
"Las obras siguen el plan previsto y estamos en los plazos que nos tocan. Nuestra primera idea era intentar llegar a la fecha icónica del 29 de noviembre, cuando celebraremos nuestro 125 aniversario. Serán unos días más, pero a día de hoy podemos afirmar que tendremos el estadio preparado para jugar a finales de año", explicó Fort en una entrevista con 'EFE'. Al respecto, recordó que, en caso de que la constructora Limak incumpla los plazos previstos, habrá una penalización por cumplir.
"Es una de las muchas cláusulas que existen y, si llega el momento, tendremos que aplicarla, pero creo que el momento no llegará", añadió la vicepresidenta culé. En principio, la multa fijada sería de 1 millón de euros por cada día de retraso en la entrega del proyecto a partir del 29 de noviembre. La primera fase de las obras comenzó en junio de 2023 y debía culminar en la fecha del 125 aniversario del club.
El Barça reitera su confianza en Limak para culminar el Espai Barça
Con respecto a la elección de Limak para construir el Espai Barça, Elena Fort explicó que "Limak cumple exactamente con los requisitos y las bases del concurso. Le hemos dado la obra a la que ha respondido mejor a lo exige el club. A la que se ajustaba en tiempo y dinero (953 millones de euros es lo que cuesta la ejecución de la obra) a lo que pedíamos. Lamentablemente, el resto de empresas no cumplían con exigencias del club y nuestra decisión ha sido absolutamente objetiva".
En lo referente al presupuesto, la responsable del proyecto aseguró que el club se ha esforzado por cumplir con los controles necesarios para que los 1.500 millones de euros aprobados por los bancos estadounidense Goldman Sachs y JP Morgan) se usen adecuadamente. Y, sobre algunas presuntas irregularidades en las obras, recordó que el Barça cuenta con "un informe de seguridad y salubridad de expertos externos que dicen que las obras son absolutamente ejemplares". De cumplirse los nuevos plazos previstos por el club, el primer equipo podría regresar al Camp Nou el próximo 22 de diciembre, por la jornada 18 de Liga ante el Atlético de Madrid.