La crisis se ha instaurado, de nuevo y casi como siempre, en el FC Barcelona. En los despachos se está debatiendo si Xavi Hernández continuará o no al mando del banquillo del primer equipo en la próxima temporada, tres semanas después de que Joan Laporta ratificara su continuidad en rueda de prensa. Es mucha la tensión en el ambiente y no hay 'pistas' de lo que pueda pasar en los próximos días. 

De acuerdo a diversos reportes, el máximo mandatario quedó 'decepcionado' de Xavi por las declaraciones que había emitido en la previa de la visita al Almería, por LaLiga, en las que apuntaba que el culé debía entender que la situación no era idónea y que "el culé debe entender que la situación es muy complicada para competir económicamente". Fueron unas palabras que no sentaron bien a Laporta, ni su junta directiva, y que provocaron un desconcierto absoluto. A Xavi podría costarle el puesto, pero es algo que no se ha definido todavía. 

Xavi, sin noticias del Barça

De momento, el entrenador no tiene constancia de que 'Jan' esté molesto con él o que estén considerando echarle antes de que termine la temporada. Nadie le ha comunicado, en este punto, que no continuará. Xavi ha viajado con el resto de la expedición azulgrana, este viernes, de Almería a Barcelona para llevar a cabo el acostumbrado entrenamiento de recuperación para los jugadores que fueron titulares. 

El periodista Bernat Soler ha explicado en 'Catalunya Ràdio' que coincidió con el excentrocampista en el control de seguridad del aeropuerto de Almería y que le confesó que no sabía nada sobre las numerosas informaciones que ponen en duda su futuro en el club. Laporta no le ha dicho nada al respecto y solo le felicitó por la victoria conseguida que les permite, a falta de dos jornadas para el final de LaLiga, dar un gran salto para 'asegurar' la clasificación al a próxima Supercopa de España. 

La conversación telefónica entre Xavi y Laporta

Posteriormente, como indica la misma fuente, mantuvieron una conversación más profunda en la que le transmitió que no quiere reunirse personalmente, por el momento, y que hablarán al final de temporada. La 'novela' puede extenderse más de lo que se planteaba en un principio, porque el Barça tiene mucho por analizar (posible sucesor, costo del despido...) antes de tomar la decisión definitiva.