La agenda de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en Estados Unidos ha sido, como poco, movida. Además de completar el trato con 'Sixth Street' para la venta del 15% restante de los derechos televisivos (por 25 años) y cerrar el flamante fichaje de Robert Lewandowski, el máximo mandatario azulgrana también se ha ocupado de temas institucionales, con un sinfín de reuniones. 

En medio de la concentración en Las Vegas, por el partido contra el Real Madrid, los dos presidentes han acordado comer juntos antes del partido, según informa el diario 'SPORT'.  Al encuentro se suma Andrea Agnelli, máximo mandatario de la Juventus. Los tres tienen un tema en común que les preocupa: la Superliga europea, proyecto que ya lleva demasiados meses paralizado.

Se han citado en el hotel Four Seasons de Las Vegas. No es un secreto para nadie que la relación entre los tres es muy buena y que, a pesar de la rivalidad entre los tres equipos, sobre todo los dos 'grandes' de España, sus dirigentes acuerdan en muchos aspectos, destacando -entre otras cosas- la constante lucha contra la UEFA y la búsqueda de la transparencia en el fútbol europeo. 

Los tres equipos buscan un acuerdo

Por otra parte, desde el diario 'MARCA' han destacado que tanto el Madrid como el Barça y la Juve, a pesar de los inconvenientes y percances hasta la fecha, se mantienen firmes con la idea no solo de la Superliga sino de la revolución -necesaria, en la opinión de los clubes- en la UEFA. La intención, a mediano plazo, es revisar el proyecto de la competición fundada por Florentino Pérez y conseguir las modificaciones necesarias para que salga a flote.