—>
Roberto Martínez, Xavi Hernández y Andrea Pirlo, candidatos a ocupar el banquillo del Barça

EMPIEZA EL 'CASTING' DEL BARÇA

ENCUESTA: El Barça busca entrenador... ¿A quién ficharías tú?

Publicación:1/10/2021 - 20:30h

Actualización:1/10/2021 - 20:30h

El Barça está en la búsqueda de un nuevo entrenador y son muchos los nombres que están sobre la mesa para reemplazar a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del FC Barcelona no están para nada contentos con el inicio de temporada del equipo, al mando de Ronald Koeman, razón por la que desde hace unos días han estado en la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda relevar al neerlandés de su cargo. La decisión estaría tomada, según las últimas informaciones, y la posición del club es más que clara: es necesario un cambio y el de Zaandam no puede estar más al mando del banquillo. El problema, en cualquier caso, es el pago del finiquito, el 'cuándo' y 'por quién'. 

Desde que comenzó la debacle del Barça, con el partido y nueva humillación ante el Bayern de Múnich, continuada con los partidos ante el Granada, Cádiz y el último ante el Benfica, la directiva ha tomado un bando y entiende que la situación es insostenible en este punto, por lo que han salido a la luz los nombres de los posibles reemplazos para Koeman en el momento que se produzca su despido, si es que ocurre. 

Son varios los nombres que están sobre la mesa, como el de Xavi Hernández, Roberto Martínez, Andrea Pirlo, Marcelo Gallardo, entre otros, pero para la elección final en el club se valoran dos aspectos: que puedan adecuarse a la situación financiera del club, es decir, que puedan asumir su costo y el de su cuerpo técnico, así como que puedan representar los ideales, principios y bases del equipo. En este punto, el 'cruyffismo' es importantísimo para los candidatos. Desde 'FCBN' nos surge la interrogante de quién sería para nuestros lectores el entrenador idóneo para reemplazar a Ronald Koeman: 

LA ENCUESTA ¿Quién debería ser el próximo entrenador del FC Barcelona?

Todos los antes mencionados están capacitados para asumir el cargo, pero es importante repasar la situación actual de cada uno de ellos. Comenzando con Xavi Hernández, un hombre 'de la casa' y que ha sumado mucha experiencia al mando del Al-Sadd. Es un entrenador arraigado a los valores azulgrana y así lo ha demostrado en su equipo. Se ha ofrecido a entrenar al Barça, pero es algo en lo que tendría que trabajar el club porque en su contrato con el club catarí, renovado hace unos meses, no existe una cláusula para recalar en el Camp Nou en caso de que los culés lo contacten. 

En el caso de Roberto Martínez, es un entrenador que ha 'revolucionado' a la selección de Bélgica y que la ha vuelto muy competitiva, pero sin todavía ganar títulos. Tiene un contrato con los 'diablos rojos' hasta el Mundial de Catar en 2022, pero ha dejado abierto su futuro apuntando que "quiero cumplir mi contrato, pero pueden surgir muchas cosas en el camino”... Aunque de momento, según él mismo ha confirmado, no han existido conversaciones o negociaciones con el cuadro azulgrana. 

Otro de los nombres que ha surgido en la discusión es el de Andrea Pirlo, que sería el candidato favorito de Joan Laporta, a pesar de que tiene muy poca experiencia dirigiendo clubes y que en la Juventus la pasó muy mal el año pasado. El 'Arquitecto', no obstante, es un agente libre (después de su despido de la 'Vecchia Signora') y cuenta con el respaldo del presidente, aunque tiene la pinta de ser, tal y como parece, un nuevo 'parche' en el club azulgrana. 

¿Opción desde Argentina?

Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate argentino, es uno de los entrenadores que llevan años sonando para llegar al Barça. Ha conseguido convertirse en uno de los técnicos más importantes del continente americano, pero no está interesado en dejar Argentina y entrenar al Barça, o eso es lo que ha dejado claro en una de sus últimas conferencias de prensa, apuntando que "ya todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato y no voy a distraerme con pensamientos ajenos. Tengo el compromiso contractual de enfocarme en lo que depende de mí, que es seguir conectado con lo que representa ser DT de River y porque nunca se me pasará por la cabeza abandonar".