¿PASO 'ATRÁS' DEL BARÇA?
La medida que el FC Barcelona pretende recuperar con sus socios
Publicación:16/02/2024 - 20:01h
Actualización:16/02/2024 - 20:01h
Según una información del diario 'SPORT', el FC Barcelona valora la posibilidad de recuperar el carnet de socio físico, una medida que se había eliminado durante el mes de diciembre del pasado año
El FC Barcelona puede 'volver' al pasado con una medida que podría implementar la junta directiva de Joan Laporta. Hace poco más de dos meses, los azulgrana anunciaban que el documento que acredita a los socios del club iba a pasar de ser físico a únicamente digital, con la excepción de los socios mayores de 70 años para evitar un cambio radical. Sin embargo, desde el club estarían ahora arrepentidos del cambio.
En ese momento, desde el club anunciaban que, en medio de las medidas que habían tomado en su 'Plan Estratégico 2021-2026' estaba la eliminación del carnet físico como una de las propuestas del club para promover el desarrollo sostenible. Explicaban, en concreto, que "el Carnet de socio/socia 2024 será exclusivamente digital. Será accesible desde la App de Socios, cuya actualización estará disponible a partir del próximo 15 de enero en todos los sistemas de telefonía móvil, tanto IOS como Android. Sólo el colectivo de socios y socias mayores de 70 años recibirán en su domicilio el Carnet en formato físico que este año está fabricado con materiales reciclados y reciclables. Cabe recordar que la sostenibilidad es uno de los tres pilares del Plan Estratégico 2021-2026 y, de acuerdo con este planteamiento, el Barça trabaja por promover un desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación. De esta forma, el Club se compromete a desarrollar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".
Lo cierto es que la postura ha cambiado muy pronto. Según una información del diario 'SPORT', el cambio no ha sido bien recibido por los socios blaugrana. Lo habrían dejado saber en la reunión que mantuvo Joan Laporta, Elena Fort y los diez representantes de cinco grupos de opinión del Barça. Transmitieron que el cambio no ha sido 'positivo' y pusieron sobre la mesa la posibilidad de volver al formato físico.
La directiva 'escucha' a los socios
Los dirigentes del Barça han escuchado la opinión y recomendaciones de los 'representantes' del barcelonismo, quienes entienden que el carnet físico tiene un valor sentimental muy grande que no quieren reemplazar, a pesar de que la decisión fue tomada para impulsar y promover la sostenibilidad en todos los sectores del club. Entienden que no solo los socios de la edad avanzada deben ser quienes cuenten con la acreditación en este formato.
Tras el encuentro, Laporta y Fort han tomado nota y, aunque no han prometido nada en concreto, han dejado claro que intentarán buscar una solución que beneficie a todas las partes involucradas. Se desconoce si llegará en este 2024 o de cara al próximo año, pero tienen la 'obligación' de atender al descontento de los socios, sobre todo en el año del 125 aniversario del club.