Hansi Flick y Lamine Yamal tuvieron una charla amistosa antes del debut del delantero español en la Eurocopa. En una entrevista con las cadenas 'COPE' y 'SER', el de Esplugues de Llobregat desveló cómo fue su primer encuentro telefónico con el nuevo entrenador del FC Barcelona, con quien pudo conversar el pasado fin de semana, justo antes del partido ante Croacia.

"Flick me deseó mucha suerte y me dijo que ya deseaba empezar la temporada como entrenador del Barça", comentó el extremo de 17 años. El nuevo técnico azulgrana ha trabajado junto a Deco en la confección de la plantilla en las últimas semanas, pero también ha aprovechado para mostrarse cercano con los referentes del equipo, entre ellos un Lamine quien disputa su primer gran torneo internacional.

Lamine se sincera sobre su rol ofensivo en la Selección y el Barça

Por otra parte, el juvenil dejó claro cómo ha sido su adaptación dentro del campo tanto en La Roja como en el Barça, comparando el rol que ejecuta en ambos esquemas. "Voy a por el lateral siempre porque lo veo como un juego muy psicológico, si me sale a la primera voy a por él". Además, dejó claro cómo es jugar con Robert Lewandowski y Álvaro Morata, a quienes respeta y admira. 

"Con Lewandowski tambien hablo bastante y en castellano. Estoy muy a gusto y muy cómodo tanto con Lewandowski como con Morata, aunque son delanteros diferentes", argumento Yamal. El jueves, el juvenil disputará su segundo partido en la Euro, nuevamente como titular junto al '9' español y Nico Williams, con quien mejor se entiende dentro y fuera del campo en la Selección.