El FC Barcelona vive una nueva final en La Cartuja, contra el Athletic de Bilbao (otra vez). En esta oportunidad, los blaugrana llegan con la ilusión de levantar el primer título de la temporada y dejar atrás las dudas acumuladas a lo largo de este curso, que se han intensificado aún más tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid, el pasado sábado. Así pues, los culés se enfrentan ante una oportunidad de oro para 'vengarse' de los leones y así enchufarse en el último tramo de la Liga. 

Un jugador que tendrá que demostrar que está al 100% y que puede marcar la diferencia es Antoine Griezmann, quien ha pecado por irregularidad en esta temporada. El francés continúa sin estar totalmente adaptado al conjunto azulgrana y sigue dejando dudas en el camino, por lo que en algunas oportunidades, en partidos importantes (la vuelta de las 'semis' ante el Sevilla o el Clásico) ha comenzado desde el banquillo. 

El 'Principito' ha ido de menos a más en esta camapaña, mejorando su definición, capacidad para combinar y puntería, pero no ha sido suficiente y continúa sin justificar los 120 millones de euros que el Barça le pagó al Atlético de Madrid por él en el verano de 2019. A pesar de ello, es el segundo máximo artillero azulgrana, por detrás de Leo Messi, y ha sido clave, curiosamente, en los tres partidos ante el Athletic de Bilbao. 

En la final de la Supercopa de España, en enero, Griezmann marcó dos goles a los 'leones' y fue uno de los jugadores más destacados del Barça. Firmó en La Cartuja una de sus mejores actuaciones con la elástica azulgrana y se pasó el partido tratando de crear jugadas y acercarse al área de Unai Simón. Sin embargo, su brillo se vio opacado con la derrota del equipo. 

El reto de Griezmann 

En esta oportunidad, el delantero francés tiene una oportunidad de oro para demostrar su valor. Si Ronald Koeman opta por el 4-3-3, lo más seguro es que sea titular, acompañando a Leo Messi y Ousmane Dembélé en la delantera azulgrana. Por ello, tendrá en sus botas la responsabilidad de 'emular' lo que hizo hace tres meses, en el mismo escenario y ante el mismo rival. 

Cabe recordar que en esta edición de la Copa del Rey, Griezmann ha estado 'de dulce' y ha participado en seis goles para el Barça en los seis partidos que ha disputado, con dos tantos ante el Granada, una asistencia frente al Rayo Vallecano, otra contra el Granada y la última en la vuelta de las semifinales contra el Sevilla.