Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación este martes en la previa de la visita del Real Madrid al FC Barcelona por la Copa del Rey. El equipo blanco visitará la Ciudad Condal con la obligación de ganar el partido en el Spotify Camp Nou para, al menos, forzar el alargue y poder estar en la final tras el 1-0 logrado por los culés en el partido de ida.
El choque será el último Clásico de una temporada que finalmente ha decidido enfrentar a los dos clubes más importantes de España en hasta cinco ocasiones. En Liga hubo una victoria para cada uno, mientras que en la Supercopa fue triunfo categórico del equipo catalán, así como en el primer enfrentamiento de la semifinal, hace ya un mes en el Santiago Bernabéu.
La superioridad azulgrana en el 2023
Aquel encuentro, el Barça tomó la ventaja tras unos minutos iniciales en los que el Madrid tuvo un poco más de control sobre el partido, para finalmente controlar el resultado en el segundo tiempo con un bloque bajo, ante las numerosas bajas de aquel día. Ante esto, Ancelotti tiene su plan de acción claro. "La idea no es volverse loco para marcarse un gol. La idea es hacer un partido completo con y sin balón", explicó.
"No hemos llegado muchas veces y es un aspecto importante. No vamos a volvernos locos... porque puedes meter un gol en el minuto 5 y después encajar dos. La idea es hacer un partido completo", agregó el míster. Precisamente ese libreto fue el que sucedió en la visita merengue hace poco más de dos semanas en el Camp Nou, algo que parece aún retumbar en la cabeza del técnico italiano.
El Madrid cree que está cerca de poder remontar
"En los dos últimos hemos competido y en el último estuvimos cerca de ganar. Puede ser una alineación distinta y también puede ser que no. Queremos jugar un partido completo... porque creo que los dos últimos no han salido mal", aclaró Carletto. Esta declaración deja abierta la posibilidad de que el Madrid pueda tener algunos cambios en su XI de 'gala', con Kroos y Modric titulares en el trío de mediocampistas, y Valverde como 'falso' extremo derecho.