Varias informaciones aseguraban desde tempranas horas del martes que el FC Barcelona no permitiría la entrada al Spotify Camp Nou de aficionados de la Real Sociedad que estuviesen claramente identificados con los colores del club. Sin embargo, el propio conjunto azulgrana ha salido a desmentirlo según apunta el diario 'SPORT'.
El rotativo sostiene que desde el seno del Barça han confirmado que no habrá ningún problema ni impedimento para que los espectadores 'txuri-urdines' estén presentes durante los cuartos de final de la Copa del Rey. De hecho, esta aclaración ha salido a la luz después de que el propio técnico Imanol Alguacil condenara en rueda de prensa la situación.
"Es muy triste, es una pena. Pero bueno, no me voy a meter donde no me llaman. Es tristísimo que un aficionado no pueda entrar en un estadio con su camiseta a defender los colores de su equipo", apuntó tras la pregunta de uno de los periodistas presentes. A pesar de ello, ya el Barcelona ha desmentido las falsas noticias que han estado rodando en las últimas 24 horas.
Si hubo medidas ante el Espanyol
Si bien ante el conjunto donostiarra no existirá ninguna restricción por código de vestimenta, lo cierto es que este protocolo se ha usado en otros compromisos considerados de alto riesgo. Un ejemplo fue el derbi ante el Espanyol, cuando el conjunto culé emitió un comunicado en el que prohibió la entrada de aquellos hinchas pericos que portaran la elástica blanquiazul para evitar posibles disturbios.