EL 'REY DE COPAS' NO LA GANA DESDE 2021
El Barça empezará su camino en esta Copa del Rey ante el Barbastro
El FC Barcelona se estrenará en esta Copa del Rey 2023/2024 contra el modesto Barbastro. El partido se jugará el 6 o el 7 de enero en el estadio de los aragoneses
El FC Barcelona intentará quitarse el mal sabor de boca de las dos últimas Copas del Rey en la de esta temporada 23/24. Los culés, que se quedaron a las puertas de la final el curso pasado, buscarán alcanzar la de esta campaña, empezando su aventura en estos dieciseisavos de final. El estreno de los de Xavi Hernández por fin tiene rival tras el sorteo celebrado este martes 12 de diciembre.
El Barça se enfrentará al Barbastro en su estreno copero. Los aragoneses fueron una de las grandes revelaciones de la segunda ronda copera al eliminar a un Primera como el Almería. Ahora intentarán hacer la mayor 'machada' de su historia ante el 'Rey de Copas'. Por su parte, el cuadro barcelonista intentará no dar opciones a los oscenses mostrando su evidente superioridad sobre el campo.
Estos dieciseisavos se disputarán el 6 y el 7 de enero. El choque será en Barbastro el domingo 7 de enero a las 21:00 horas. Será una eliminatoria en la que los de Xavi no podrán confiarse, ya que si algo han demostrado esta clase de equipos es que pueden complicarles la vida a cualquiera.
Las fechas de la Copa del Rey 23/24
Al margen de los mencionados dieciseisavos de final, esta Copa ya tiene fijado un calendario al que solo le faltan los horarios. Los octavos serán el 17 de enero; los cuartos una semana después, el 24; y las semifinales llegarán en febrero, con la ida el 7 y la vuelta a finales, el 28. La gran final de este torneo copero será en la Cartuja de Sevilla un año más y está programada para el 6 de abril.
Cabe destacar que hasta semifinales, como viene siendo habitual en este ya no tan nuevo formato de Copa, serán eliminatorias a un partido en las que el rival de mayor categoría jugará siempre de visitante y el de menor de local. Todas las rondas serán por lo tanto 'finales' que el Barcelona deberá superar si quiere aspirar a levantar el trofeo. Ya en 'semis' sí habrá ida y vuelta, sorteando siempre quién juega en casa el primer duelo y quién lo juega fuera.