El FC Barcelona debutará en el próximo mes de enero en Copa del Rey para jugar los dieciseisavos de final. Los culés se han podido 'saltar' las primeras rondas clasificatorias, igual que el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Osasuna, que también se estrenarán en el torneo dentro de un mes. Todos ellos ya conocen a cinco de los que podrían ser sus rivales en este primer enfrentamiento copero.

Después de los resultados de este miércoles, el Barça sabe que podrá ser emparejado con el Castellón, el Unionistas Salamanca, el Málaga y el Lugo, todos de Primera RFEF, y finalmente al Barbastro, de Segunda RFEF, que ha dado la gran sorpresa al eliminar al Almería. Los blaugrana solo pueden jugar en esta ronda contra equipos de una categoría menor a Primera y Segunda y en todos los casos jugará fuera de casa.

Cabe destacar que este jueves probablemente se sume algún otro club más, ya que aún quedan varios encuentros por disputar en esta segunda ronda. Melilla, Linares y Sestao River, de Primera RFEF, y Arandina, Orihuela y Cayón, de Segunda RFEF podrían ser otros posibles rivales. Todos estos conjuntos juegan contra equipos de Primera y Segunda, por lo que también hay opciones de que acaben cayendo todos si no hay sorpresas.

Fecha del sorteo de dieciseisavos

El sorteo de los dieciseisavos está programado para el martes 12 de diciembre a las 13:00 horas. Entonces será cuando los blaugrana conozcan cuándo y contra quién jugarán en este esperado estreno copero. Aunque sigue habiendo esperanzas para conquistar LaLiga y la Champions League, el 'Rey de Copas' quiere llegar lejos en su trofeo fetiche y lo dará todo para lograrlo.