El FC Barcelona debutará el domingo en la Copa del Rey ante el Barbastro con un alta muy esperada en la convocatoria, pero también con una baja importante de última hora. Por un lado, los de Xavi Hernández recuperarán a Iñigo Martínez después de la lesión muscular en el bíceps femoral derecho sufrida en el calentamiento previo al choque ante el Atlético de Madrid que dejó al vasco fuera durante el último mes.
Iñigo venía mostrando un buen nivel tanto en Liga como en Champions después de perderse toda la pretemporada por sus problemas en el pie derecho, por lo cual su baja fue más que inoportuna para un Barça que encajó 11 tantos en los cinco partidos que el de Ondarroa estuvo fuera. Salvo sorpresa, Xavi le incluirá en el once para el debut copero, a la espera de evitar otro susto en una fase en la que los culés han pasado muchos apuros en el último lustro.
Balde, fuera por precaución ante el Barbastro
Con Balde, su ausencia es más preventiva que obligada para el viaje a Huesca. El lateral izquierdo sufrió unas molestias en la previa del entrenamiento del sábado y el cuerpo técnico prefirió darle descanso, considerando que el defensor venía de jugar los 90 minutos el jueves en la visita a Las Palmas (1-2). Para Álex, esta será su primera baja por problemas físicos en una temporada en la que su nivel ha estado por debajo de las expectativas.
A pesar de ello, el canterano suma 1.617 minutos de acción repartidos en 23 partidos (17 de Liga y 6 de Champions), con una asistencia en la competición local como único aporte ofensivo hasta ahora. Balde fue suplente contra Atlético y Girona, pero jugó completos los últimos tres partidos del año para un Barça que sigue sin encontrar a su defensa ideal en la 23/24. Este domingo, Xavi experimentará con una zaga en la que habrá, de seguro, presencia juvenil ante las bajas.