Vinicius Jr. volvió a ser el gran protagonista del Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Más allá del doblete de Rodrygo Goes, fueron las internadas del '20' las que permitieron a los de Carlo Ancelotti resolver el partido ante el Osasuna (2-1). Sin embargo, 'Vini' volvió a liarla con sus provocaciones a los rivales, así como sus críticas al arbitraje. En el descanso, el extremo bien pudo marcharse expulsado tras un cruce con Ezequiel 'Chimy' Ávila.
Rumbo a los vestuarios, el brasileño y el argentino estuvieron cerca de irse a las manos tras un cruce verbal en el que Lucas Vázquez acabó sujetando al delantero del Osasuna para calmarle ante las palabras de un 'Vini' que ya estaba apercibido por sus continuar quejas al colegiado Sánchez Martínez. Una vez concluida la final, el Chimy explicó lo sucedido en el entretiempo.
Las críticas del Chimy Ávila a Vinicius
En una entrevista para el programa 'El Chringuito', el rosarino no ocultó su admiración por Vinicius, pero también criticó su actitud provocativa. "Tiene mucho para dar; me encanta como jugador, pero tiene que respetar. El míster o sus compañeros le corregirán", dijo el delantero de 29 años. Al respecto, añadió: "Me enfadó mucho lo que dijo. Nacho y Lucas Vázquez me dieron la razón".
El '20' asistió a Rodrygo en el primer gol del Madrid y armó la jugada que derivó en un remate de Toni Kroos desviado por un adversario y en el posterior remate del '21' para devolver la ventaja a los 'merengues'. Los brasileños resolvieron un partido que bien pudo complicarle a los de Carlo Ancelotti después del empate transitorio de Torró en el complemento. 'Vini' fue amonestado en todos los partidos que disputó en el torneo (de octavos en adelante), pero el formato le permitió salvarse de una sanción.
Chimy reconoció el apoyo de la afición 'rojilla'
A pesar de la derrota, Ávila valoró el apoyo de la afición del Osasuna en La Cartuja en una final muy digna para los de Jagoba Arrasate. "Estamos muy agradecidos por todo su esfuerzo. Hay gente que se ha gastado la nómina para poder pagar hoteles o incluso han venido en autocaravana. Esta afición honra a esta institución y este escudo. Nos hubiese gustado darles una alegría", puntualizó el argentino.