El Cornellà se ha comunicado con la Generalitat de Catalunya para introducir una petición que permita la entrada de un número no menor de 300 espectadores al compromiso copero por los dieciseisavos de final frente al Barcelona pautado para el 21 de enero en el Nou Municipal. El club cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà, pero se estima que difícilmente habrá una respuesta positiva.
De acuerdo con la Agencia EFE, el presidente del club que actualmente milita en la Segunda División B, Álex Talavera, la petición consistiría en llenar cerca de la mitad del estadio, cuyo aforo es de 850 espectadores, no solo para el partido de Copa, sino también para el resto de sus encuentros. Argumenta, además, que desean recibir las mismas concesiones de otras actividades como el teatro, añadiendo que el fútbol se juega al aire libre.
Explica que la institución ya tiene previstos los protocolos en caso de aprobarse su solicitud. En ese caso, los abonados registrados tendrían prioridad para ingresar y deberán mantener una distancia de al menos 1,5 metros y usar mascarillas y gel hidroalcohólico en el interior del recinto luego de pasar por los controles de temperatura ubicados en las entradas.
La petición del Girona fue negada
En días anteriores, el Girona vio cómo su solicitud era negada al pedir igualmente el permiso para la entrada de aficionados al enfrentamiento ante el Cádiz pautado para el sábado, luego de haber disputado con público su partido de Copa en la fase anterior.
El club también ha establecido medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en caso de obtener la aprobación por parte de la Generalitat. Sin embargo, a nivel institucional también han comprendido la postura del Gobierno, teniendo en consideración la protección de las personas ante la pandemia.