El Real Madrid se verá las caras contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti recibirán al conjunto del 'Cholo' Simeone en el Santiago Bernabéu entre el 24, 25 o 26 de enero, en un compromiso que estará lleno de emoción debido a la gran trayectoria copera de las dos instituciones.
La última vez que se cruzaron por Copa fue en los octavos de final del 2015, justo una temporada después de que los merengues se coronaran campeones de Europa precisamente ante los rojiblancos. En esa oportunidad la eliminatoria sería a partido doble, con la ida en el antiguo estadio Vicente Calderón y la vuelta en Chamartín en las primeras semanas de enero.
El Madrid cayó en el primer enfrentamiento (2-0) y no pasarían del empate en casa (2-2), lo que concretó una gran clasificación del Atlético a domicilio ante su eterno rival citadino. Sin embargo, la actualidad de ambos conjuntos es muy diferente a la de ese entonces. Ambos se encuentran en los primeros cuatro puestos de la tabla, pero los últimos resultados de los 'aleticos' no han sido beneficiosos en Liga.
Los del 'Cholo' acumulan una sola victoria en los últimos seis enfrentamientos del torneo doméstico, teniendo en cuenta que el triunfo ocurrió ante el Elche, último clasificado de la tabla con apenas 5 puntos. Por su parte, los blancos se mantienen a un partido de distancia de la cima del torneo y vienen de concretar una remontada importante frente al Villarreal en los octavos de Copa (2-3).
Primer rival importante
De hecho, el encuentro ante el Real Madrid será el primero frente a un rival de dificultad para el Atlético en Copa. Los del Cívitas Metropolitano concretaron victorias ante el Almazán, Arenteiro, Real Oviedo y Levante, todos integrantes de Segunda División y Tercera RFEF. De igual forma, será un partido de alta tensión que pondrá a prueba la profundidad de ambas plantillas, teniendo en cuenta que será una eliminatoria a partido único. Cualquier cosa puede suceder.