El atacante francés del Barcelona, Antoine Griezmann, nunca ha ocultado su aprecio por la Real Sociedad. Pese a que ya han transcurrido siete años después de su marcha de San Sebastián, el francés ha querido celebrar con su antiguo equipo el triunfo correspondiente a la edición de la Copa del Rey 2020 con un mensaje de cariño en su cuenta personal de Twitter,
“Real Sociedad!!”, se puede leer en dicho post. La publicación en cuestión demuestra que los de Donostia siguen en el corazón de “El Principito”. El francés vistió los colores del conjunto txurri-urdin y durante ese tiempo, disputó un total de 202 partidos y llego a anotar 53 goles.
En tan solo 15 días, Griezmann tendrá la oportunidad de devolver 'la alegría' a la afición de la Real en la final que enfrentará al rival de los donostiarras, el Athletic, ante los culés para definir al ganador de la Copa del Rey de la edición actual.
El partido
La Real Sociedad logró vencer al Athletic de Bilbao luego de derrotar al combinado de “los leones” 1-0 gracias a un tanto anotado por Mikel Oyarzabal desde los once metros, tras una falta por parte de Íñigo Martínez.
En la primera parte, los de la Real Sociedad se lanzaron al ataque y mantuvieron la posesión del balón y dominó el encuentro, pero sin ocasiones muy claras. Los de Imanol Alguacil, aunque no concretaban acercamientos al área defendida por Unai Simón, estaban cómodos y no sufrían.
El final de la cita
La organización defensiva se convirtió en un punto clave para los de San Sebastián para noquear al Athletic. Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo el Bilbao. Íñigo Martínez mandó un disparo potente con la derecha, pero repelió Remiro evitando que los 'leones' se fueran arriba en el marcador.
En la segunda parte, la Real tomó fuerza y, pese a que no llegaban a tener ocasiones claras, preocuparon a los de Marcelino. La presión de los 'txuri-urdines' tuvo efecto. Íñigo Martínez derribó a Portu y se lo llevó por delante durante la segunda mitad, esto fue una falta en el área. Mikel Oyarzabal fue el encargado de cobrarlo y no falló. Tras este tanto, el partido terminaría por quedar sentenciado una vez terminados los minutos.