Situación esperpéntica la de Douglas. El brasileño no ha jugado apenas tres partidos oficiales completos desde que aterrizó al FC Barcelona y, en el minuto 2 de partido contra el Villanovense, volvió a lesionarse de gravedad en un choque con el visitante Casi. A pesar de que continuó jugando con normalidad, las pruebas físicas realizadas durante la mañana de este jueves han confirmado que el lateral brasileño deberá permanecer dos meses alejado de los terrenos de juego para recuperarse de una fisura en el escafoide del pie derecho, en lo que parece una broma de mal gusto.


O al menos así es como se lo está tomando la afición culé a través de las redes sociales y los foros de los medios de comunicación, riéndose por no llorar de las peripecias de un jugador que llegó de la mano de Zubizarreta a cambio de alrededor de 6 millones de euros y que, por lo visto, los seguidores del Sao Paulo -su anterior equipo- ya criticaban por su pésimo rendimiento.

"Las pruebas realizadas este jueves demuestran que el jugador del primer equipo Douglas tiene una fisura en el escafoide del pie derecho. El tiempo de baja será de unas ocho semanas. El jugador se produjo esta lesión durante el partido del pasado miércoles contra el CF Villanovense", dice el comunicado con el que el FC Barcelona ha informado de la enésima lesión del futbolista brasileño.

Esta temporada, las lesiones no están ayudando nada a que Douglas tenga continuidad. Durante la pretemporada sufrió una rotura femoral en la pierna derecha en el tercer partido (28 de julio), contra el Chelsea (2-2), que le mantuvo inactivo durante poco más de dos meses. Recibiendo el alta el 23 de septiembre, Luis Enrique no decidió alinearle hasta el pasado 17 de octubre contra el Rayo Vallecano, en un partido en el que le dio bola para relevar a Dani Alves en los últimos minutos.

Este miércoles jugó los noventa minutos a pesar del encontronazo con Casi en el minuto 2 de partido contra el Villanovense, pero el comunicado de lesión facilitado por el FC Barcelona deja a Douglas Pereira sin Mundial de Clubes y provoca que no pueda jugar más durante lo que resta de año. En resumidas cuentas, todo un despropósito.