El Real Madrid está haciendo una de las peores temporadas que se le recuerdan. Los blancos no están desarrollando un buen fútbol y ya han perdido hasta 9 partidos en lo que va de campaña entre liga, Copa del Rey y Champions League.
Los blancos son cuartos en LaLiga y están ahora mismo a 10 puntos del FC Barcelona, con lo que tienen casi imposible alzarse con el trofeo liguero esta temporada. Con este panorama, los de Santiago Solari deben poner sus cinco sentidos tanto en Champions, como en Copa, si no quieren irse de vació esta campaña.
Hoy mismo se ha anunciado que su rival en los cuartos de final de Copa del Rey será el Girona. El club dirigido por Eusebio Sacristán se ha plantado en los cuartos tras dar la machada contra el Atlético de Madrid en octavos. Los gerundenses están realizando una grandísima campaña 2018-2019 y son octavos en liga, con 24 puntos, a solo cuatro de la Europa League.
El Real Madrid, que llega tras eliminar al Leganés, no lo tendra nada fácil ante el conjunto catalán y deberá mejorar mucho la imagen mostrada en octavos si quiere plantarse en 'semis'. El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabéu el 22, 23 o 24 de enero, mientras que la vuelta se disputará en Montilivi el 29, 30 o 31.
Los precedentes del Madrid en Copa no son nada buenos
Los blancos llevan desde la temporada 2013-2014 sin ganar la Copa. Fue contra el FC Barcelona y los merengues vencieron por 2-1 con tantos de Di María y Gareth Bale. Desde entonces, el Real Madrid no ha pasado de los cuartos de final, cayendo dos temporadas seguidas en esa ronda contra el Celta de Vigo y contra el Leganés.
Frente al Girona tendrán la oportunidad de romper esa mala racha y colarse en las semifinales por primera vez en cinco años. Mientras, el equipo de Eusebio Sacristán buscará seguir haciendo historia colándose por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa del Rey.