En un partido marcado por las bajas del FC Barcelona, los culés terminaron imponiéndose ante el Real Madrid por 0-1 en el Santiago Bernabéu. El triunfo azulgrana ha servido para que Sergio Busquets además cumpliera una nueva titularidad en otro especial partido entre ambos clubes, subiéndose así a lo más alto de esa lista.
Busquets estuvo este jueves, como casi siempre desde que debutó hace casi 15 años, en el once titular culé, motivado sobre todo en que Xavi Hernández aún confía en lo que el pivote puede entregar a su idea de juego. En esta ocasión la titularidad del capitán del Barça en la ida de la semifinal de la Copa para consagrarse como el 'Rey de los Clásicos'.
El centrocampista alcanzó su partido oficial 46 entre Barça y Madrid, superando así los 45 de Leo Messi y Sergio Ramos. Los dos jugadores, que militan ahora en el PSG, ya no podrán ampliar la cifra salvo que regresen al Camp Nou y al Santiago Bernabéu, respectivamente, algo complicado por su edad y por las circunstancias actuales de ambos jugadores con los respectivos clubes.
La mejor noticia para el futbolista del equipo catalán es que aún puede elevar esta temporada el listón de los Clásicos hasta los 48 si juega la vuelta de la semifinal de Copa (miércoles 5 de abril) y el choque de la segunda vuelta en LaLiga (domingo 19 de marzo), ambos con el Camp Nou como escenario y con los culés teniendo ventajas en las dos circunstancias.
El otro jugador activo en los primeros lugares
La única 'amenaza' que tiene en el corto plazo Busquets para su récord es el francés Karim Benzema, quien podría renovar hasta 2024, al igualq ue Busi. El delantero merengue suma 41 Clásicos disputados hasta el momento, y también podría sumar dos partidos más a esa cifra. Busquets en su balance suma ahora 22 victorias, 8 empates y 16 derrotas, aunque nunca ha podido marcar un gol.